VALÈNCIA. Organizado por el Club de Natación Acuático Morvedre de Sagunto junto con la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, tuvo lugar el pasado fin de semana el Campeonato Autonómico de figuras y combos. La competición de figuras fue para las categorías Alevín e Infantil, la de rutinas técnicas para la categoría Junior y Senior, que incluía Solo, dúo y Equipo, y los Combinados para las categorías Alevín, Infantil y Junior.
Las gradas de la piscina se quedaron pequeñas debido a la gran afluencia de público los dos días en que se desarrolló la competición.
Se dieron cita las mejores nadadoras de artística de nuestra comunidad. Más de 170 nadadoras pertenecientes a los clubes C.N Azahar Sincro (Castellón), C. Sincro La Murtera (Ador), Sincro Phoenix (Alicante), Aquatic Gandía, C.N Halia Vila-Real, C.N La Nucía Camilo Cano, C.D Stadio Alicante, C.D Alquimia (Torrent), C.N Atlantis Burjassot, C.N Godella y el club anfitrión C.N Acuático Morvedre, que participó en las modalidades de figuras, combinado y sólo técnico, con un total de 18 nadadoras de las categorías Alevín, infantil y Junior.
El público asistente pudo comprobar el altísimo nivel de las nadadoras y disfrutar de una autentica exhibición de arte. Nuestra nadadora Sofía García Anreus, obtuvo la medalla de plata en figuras categoría alevín (año 2009). El cuarto puesto fue conseguido por el combinado alevín. El combinado infantil consiguió el quinto puesto. Y en la categoría de solo técnico junior se pudo obtener el séptimo lugar. Además de la consolidación de un buen número de nadadoras que van a dar muchas alegrías a nuestra ciudad y un buen trabajo del equipo técnico.
Poco a poco se van obteniendo resultados muy meritorios, dentro de un proyecto que, recordemos, comenzó a finales de la temporada pasada. Esto nos habla de un importante esfuerzo por parte de todo el Club de Natación Acuático Morvedre, sección Natación Artística. No sólo a nivel de nuestras nadadoras, que unen sacrificio y esfuerzo con una gran ilusión por parte de ellas y sus familias, sino también a nivel de organización, ya que, realizar un campeonato de este nivel en nuestras instalaciones es una gran responsabilidad. Afortunadamente todo salió bien y, tanto competidoras como público asistente, se llevaron una buena impresión de nuestra ciudad.