Hoy es 17 de septiembre
VALÈNCIA. El Santa Euràlia Ibiza Marathon ha abierto las puertas de la feria oficial en el Palacio de Congreso de Ibiza donde la alcaldesa de Santa Euràlia Des Riu, Carmen Ferrer, ha sido la encargada de cortar la cinta oficial que da por inaugurada la expo deportiva de la cuarta edición de la prueba. En la visita oficial han participado el conseller de deportes Salvador Losa, el Director Insular de Turismo del Consell de Ibiza, Juan Miguel Costa, el Concejal de Deportes de Santa Euràlia, Antonio Marí y la Concejala de Seguridad Ciudadana y Voluntariado del Ajuntament de Eivissa, Rosa Rubio.
De ese modo, Carmen Ferrer, ha hecho entrega oficial del dorsal número uno al favorito para batir el récord de la prueba el keniata Jamin Ekai. Así, Rosa Rubio ha sido la encargada de entregar el dorsal al keniata Robert Wambua. Asimismo, Salvador Losa ha otorgado el dorsal al influencer referente en el mundo del running, Raúl Gómez, y por último, Juan Miguel Costa ha hecho entrega el dorsal al olímpico español Dani Mateo quien participará en el Relay 21k+21k junto al deportista local Wiliam Aveiro.
Durante el recorrido la comitiva ha podido visitar el stand de la marca técnica Joma donde se exponen la nueva edición de las zapatillas oficiales de la prueba que ya se han convertido en la referencia de los corredores que visitan la prueba deportiva más importante de la isla.
La organización del Santa Euràlia Ibiza Martahon informa de que la Feria cuenta con todas las medidas para garantizar la seguridad sanitara de todos los visitantes con controles de toma de temperatura, gel hidroalcohólico, desinfección constante demateriales y distancia de seguridad con recorridos en dos direcciones separadas para evitar el contacto entre los visitantes.
Todos los inscritos de Maratón y Relay podrán acudir a la feria para recoger su dorsal desde el viernes 1 de 14 ha 21h ininterrumpidamente hasta el sábado 2 de 9.00h a 13.00h. Asimismo, la organización ha puesto a disposición u punto de recogida en la salida para aquellos corredores que no hayan podido recoger sus dorsales en el horario de feria.