GRUPO PLAZA

fútbol internacional

Exvalencianistas por el mundo: Andoni Zubizarreta

8/06/2024 - 

VALÈNCIA. Uno de los guardianes más reconocibles de la portería del Valencia CF en la década de los 90. Además de los éxitos que cosechó en el Barcelona de Johan Cruyff, Andoni Zubizarreta cerró su etapa como futbolista con cuatro años como valencianista donde rindió al máximo nivel. 

La trayectoria de Andoni Zubizarreta como guardameta es indiscutible, pero también quiso continuar con su labor ligada al fútbol en los despachos. Su primera etapa fue en el Athletic de Bilbao, donde ejerció como director deportivo tres temporadas. 

El siguiente ciclo deportivo de Andoni Zubizarreta fue el más reconocido, ya que se encargó del área deportiva del FC Barcelona en la etapa de Sandro Rosell y Bartomeu. El exvalencianista fue el arquitecto de un FC Barcelona que acabó conquistando el triplete de la mano de Luis Enrique en 2015.

Tras su salida de la ciudad condal, 'Zubi' extendió su experiencia como director deportivo en el Marsella desde 2016 hasta 2020. Posteriormente, llegó el reto más 'extrovertido' de su carrera en México. Andoni Zubizarreta firmó como asesor deportivo de Monterrey, para ayudar en la confección de plantilla. 

En la actualidad, Zubizarreta ha sido nombrado como nuevo director deportivo del FC Porto. El exguardameta ha sido elegido por el nuevo presidente del FC Porto, André Villas-Boas, que ganó las elecciones el pasado mes de abril. Ahora, Zubizarreta tendrá que 'armar' una plantilla que recupere su hegemonía en Portugal donde ha quedado tercero en la Liga NOS. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email