Hoy es 15 de julio
GRUPO PLAZA

fútbol internacional

Exvalencianistas por el mundo: Ferro

29/06/2024 - 

VALÈNCIA. Exvalencianistas por el mundo: Ferro. Francisco Reis Ferreira ‘Ferro’ (Oliveira de Azeméis, Portugal, 1997), llegó como cedido a Valencia el último día del mercado de invierno junto a Oliva y Cutrone para reforzar la plantilla dirigida por Javi Gracia. 

El central portugués firmó procedente del Benfica, club en el que ingresó en la cantera del SL Benfica en 2008 a través del Centro de Formação y Treino de Aveiro. La etapa de Ferro en Valencia le convirtieron en otro fichaje 'fantasma' de la historia del club. Solo participó 181 minutos con la elástica valencianista y regresó a su club de origen sin pena ni gloria.

Tras finalizar su cesión en el Valencia CF, Ferro continuó con varios préstamos a otros equipos al no entrar en los planes del Benfica. El zaguero jugó seis meses en Croacia en las filas del Hajduk Split y luego se marchó al Vitesse para probar el fútbol holandés. 

El Benfica finalmente lo traspasó en febrero de 2023 a cambió de 0,5 millones al Hajduk Split, club en el que milita actualmente. En su nuevo equipo, Ferro no ha tenido excesivo protagonismo ya que solo ha participado en seis partidos. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email