Hoy es 18 de julio
GRUPO PLAZA

fútbol internacional

Exvalencianistas por el mundo: Joao Pereira

22/06/2024 - 

VALÈNCIA. Exvalencianistas por el mundo: Joao Pereira. El lateral portugués fichó por el Valencia CF en el verano de 2012 a cambio de 3,6 millones de euros para competir por un puesto con Antonio Barragán. El carril derecho se había quedado libre con las salidas de Bruno Saltor y Miguel, por lo que Pereira llegó con el papel de 'primer espada', cerrando su fichaje antes de la Eurocopa con Portugal para evitar que la operación se encareciese. 

Pese a que firmó por tres temporadas con el Valencia CF, Joao Pereira no cumplió su contrato. El luso tuvo protagonismo en sus dos primeras temporadas, siendo el lateral titular, pero la entrada de Peter Lim y su peso en las decisiones deportivas cambió su futuro. Juan Antonio Pizzi fue fulminado y Nuno entró en el banquillo de Mestalla. 

El Valencia CF contaba con dos laterales derechos -Barragán y Joao Pereira-, pero trajo cedido de la mano de Jorge Mendes a Joao Cancelo. Pese que a Joao Pereira se quería quedar en el Valencia CF, Nuno le abrió la puerta y el jugador se negó. Después de seis meses en blanco, acabó desvinculándose del Valencia CF y de la agencia Gestifute de Jorge Mendes para fichar por el Hannover 96. Tras dos cursos en la Bundesliga, Joao Pereira recaló en Turquía en las filas del Trabzonspor antes de colgar las botas en el club de su 'vida': Sporting de Portugal. 

Actualmente, Joao Pereira sigue ligado al mundo del fútbol, ejerciendo la labor en los banquillos como segundo entrenador del Sporting de Portugal sub-23. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email