VALÈNCIA. Martín Montoya llegó al Valencia CF en el verano de 2016 de la mano de Suso García Pitarch, director deportivo del club de Mestalla en aquella época y con el respaldo de José Ramon Alesanco, que ejercía de director de la Academia VCF y conocía bien al lateral catalán.
El Valencia CF cerró su fichaje con la carta de libertad durante las conversaciones para traspasar a André Gomes al FC Barcelona. Los valencianistas necesitaban un lateral para suplir la baja de Antonio Barragán y competir por un puesto con Joao Cancelo.
Con Marcelino en el banquillo, Martín Montoya se hizo con el puesto en el lateral derecho. Cancelo puso rumbo al Inter de Milan y la experiencia del catalán se impuso en el criterio del técnico asturiano por encima de Nacho Vidal. No obstante, Montoya no terminó de ganarse la confianza de Marcelino, que en el tramo final de la temporada apostó por otras alternativas como Gabriel Paulista o Rubén Vezo en esa demarcación.
Tras dos temporadas en Valencia, Martín Montoya recibió una propuesta de Inglaterra y puso rumbo al Brighton por una cantidad cercana a los siete millones de euros. En la Premier, Montoya compartió vestuario con el exvalencianista y 'leyenda' del Brighton: Bruno Saltor. En 2020, el catalán regresó al Betis para continuar con su carrera hasta el pasado mes de agosto, que se marchó a Grecia. Actualmente, Martín Montoya milita en las filas del Aris de Salónica, que quedó en la quinta posición liguera y llegó a la final de la Copa donde cayó contra el Panathinaikos.