fútbol internacional

Exvalencianistas por el mundo: Roman Yaremchuk

11/01/2025 - 

VALÈNCIA. Exvalencianistas por el mundo: Roman Yaremchuk. Llegó al Valencia CF cedido, aportó su granito de arena y puso rumbo a una nueva aventura.

Inició su trayectoria como futbolista profesional en uno de los clubes más importantes de su país, el Dinamo de Kiev. Tras haber disputado previamente un par de temporadas en el equipo filial, tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo en un partido. Posteriormente, se marchó cedido a otro club de esta misma liga, el FC Oleksandria, un club en el que estuvo la primera mitad de la temporada 2016/17 y consiguió anotar seis goles y dar una asistencia en 17 partidos disputados. 

Con estas buenas cifras goleadoras regresó al Dinamo de Kiev, pero no tuvo la misma fortuna de cara a puerta, ya que no fue capaz de anotar ningún gol en los 10 partidos en los que tuvo minutos. Al terminar la temporada, puso rumbo a Bélgica, en busca de oportunidades en el Gent. En el club belga estuvo durante cuatro temporadas, destacando especialmente en la última de estas, ya que registró 23 goles y 8 asistencias en cuestión de 43 apariciones.

Su buen rendimiento despertó el interés del Benfica, que firmó al delantero ucraniano por 17 millones de euros. Su contrato en un principio era hasta 2026, sin embargo, en el club luso estuvo poco más de una temporada, ya que al comienzo de la segunda, el Club Brujas lo fichó por la misma cantidad que había llegado al Benfica. La historia se repitió en su regreso a la liga belga, ya que pese a firmar por cuatro temporadas por el club, después de completar la primera de ellas y comenzar la segunda, salió esta vez cedido al Valencia CF. 

En el club che, no le fue del todo mal, ya que cuando Rubén Baraja, entrenador en dicho periodo, recurría al sistema de dos delanteros, era en la mayoría de las ocasiones el acompañante del intocable Hugo Duro. Es cierto que en su llegada a Mestalla la adaptación no fue la más rápida, influenciado también por llegar con la temporada ya comenzada, pero después de varios partidos entrando desde el banquillo, acabó ganándose la titularidad en 12 de los 29 partidos disputados con el Valencia CF, anotando en este periodo 4 goles (contra el Arosa SC en Copa del Rey y Villarreal, Almería y Real Madrid en liga).

Tras terminar la cesión y poner punto y final a su corta etapa como valencianista, el delantero internacional con Ucrania puso rumbo a Grecia para firmar por el Olympiacos. Sin embargo, en este equipo en el que milita actualmente no ha encontrado las oportunidades que esperaba, ya que ha disputado solamente 242 minutos en 12 partidos, anotando un único gol. De hecho se rumorea una posible salida en este mercado invernal, hacia un destino que le permita volver a mostrar su mejor versión.

Noticias relacionadas