VALÈNCIA. Exvalencianistas por el mundo: Rubén Vezo. Sin hacer mucho ruido, el central portugués alcanzó una estancia larga en Valencia desde su llegada en enero de 2014 procedente del Vitória Setúbal por una cantidad cercana a los dos millones de euros. Vezo prolongó su etapa en el club de Mestalla hasta un total de cinco temporadas.
El zaguero luso nunca logró hacerse con un puesto en el once titular. El rol que desempeñó casi siempre fue el de cuarto central. En la primera temporada completa con Nuno en el banquillo, Rubén Vezo se erigió como una promesa para su país, llegando a debutar con la selección sub-21.
En verano de 2017, Rubén Vezo se marchó cedido al Granada para ganar minutos en Primera, pero su etapa en el cuadro nazarí fue discreta. Un descenso a Segunda división y sin conseguir el rol de titular indiscutible. Con Marcelino en el banquillo, Vezo retomó el papel de cuarto central hasta que se fue cedido al Levante. Como granota, el préstamo tuvo el resultado esperado ya que los valencianistas lograron cerrar su venta a Orriols seis meses después por una cifra cercana a los cinco millones de euros.
En el Levante, Rubén Vezo también pasó un periplo similar de cinco temporadas hasta que fue traspasado el pasado mes de invierno a Olympiacos, club en el que milita en la actualidad. En Grecia, Vezo no ha tenido un papel determinante en el conjunto de Mendilibar, con apenas cinco apariciones en media temporada.