Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

AUTOMOVILISMO | G.P. DE RUSIA DE FÓRMULA 1

Carlos Sainz se retira en la primera vuelta de Rusia por un accidente

27/09/2020 - 

(EFE). El piloto español Carlos Sainz (McLaren) ha tenido que retirarse del Gran Premio de Rusia por un accidente en la primera vuelta, en la que se salió en la curva 2 y golpeó su monoplaza con el muro, con la rotura del eje delantero izquierdo.

Sainz se salió de la curva 2, igual que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) e intentó reincorporarse a la carrera sorteando las protecciones igual que hizo el piloto neerlandés, pero golpeó la rueda delantera izquierda con el muro. "Lo siento chicos, lo siento mucho", transmitió el madrileño al equipo McLaren.

Tras ser recogido por el coche médico, Sainz fue evaluado en el centro médico del circuito de Sochi y dado de alta minutos después, según anunció la escudería británica a través de su perfil oficial en Twitter.

El piloto canadiense Lance Stroll (Racing Point) recibió un golpe por detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) que hizo a su coche dar un trompo y se quedó parado en la recta posterior a la segunda curva, por lo que también tuvo que retirarse.

La carrera fue neutralizada por un coche de seguridad durante las siguientes cinco vueltas, circunstancia que aprovecharon para entrar a los garajes varios monoplazas, como los de los británicos Lando Norris (McLaren) y George Russell (Williams), y el tailandés Alex Albon (Red Bull).

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que salió primero en la formación inicial, se mantiene líder, seguido por su compañero finlandés Valtteri Bottas, que adelantó a Verstappen.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email