GRUPO PLAZA

los primeros días del futbolista en alemania son un éxito

Fabio Blanco ya es una sensación en el Eintracht

2/07/2021 - 

VALÈNCIA. “El Eintracht ha dado un golpe de mercado con el fichaje de Fabio Blanco”, esa es la sensación que están dejando sus primeros días. El Eintracht saltó al campo este jueves y el extremo almeriense completó un gran entrenamiento e impresionó a sus compañeros. Es el primer paso y queda un camino muy largo, pero las sensaciones son positivas. Todos en el club tienen claro que hay que protegerlo y dejar que el fútbol se abra camino con naturalidad.

Su melena rizada, marca inconfundible, no está pasando inadvertida, pero tampoco su personalidad. En su primer entrenamiento a las órdenes de Oliver Glasner (entrenador llegado después de meter en Champions al Wolfburgo), Fabio aportó un gol en el partidillo, hizo sufrir a su marcador y exhibió sus cualidades: regate, pases punzantes, visión de juego y velocidad. Fue una sesión con 16 jugadores profesionales más otros diez chicos de las categorías inferiores. Fabio tiene consideración pro y ha trabajado al máximo durante los últimos meses en Valencia para propulsar sus condiciones, consciente de la dificultad y la importancia del salto. Por eso, renunció a tener unas vacaciones exóticas y así llegar lo más preparado posible a esta pretemporada. La intensidad del primer entrenamiento fue alta y Fabio superó las expectativas.

Christopher Lenz, lateral izquierdo llegado del Union de Berlín, reforzó esas buenas sensaciones. Lenz tiene 26 años y ha construido su carrera peleando fuera del primer plano del fútbol alemán. Después de varias temporadas a gran nivel en el Union ha llegado al Eintracht y su juicio tiene un valor: “Ha estado activo, con ganas de demostrar de lo que es capaz. Creo que es bueno cuando saltas al campo con 17 años y juegas con ese descaro”. Lenz también echó el freno, obviamente. Fabio también tiene mucho que aprender y tiene que entender lo que significa jugar en el campo del Mainz, conocer las particularidades del Greuther Fürth o vivir una jornada de fuego en el campo del Union, por ejemplo.

En el Eintracht están convencidos de que Fabio puede ayudarles a dar el salto de calidad que llevan planificando los últimos años. La temporada pasada estuvieron cerca de la Champions, van a jugar la Europa League de nuevo y están modernizando el club a todos los niveles. Fabio está llamado a ser la bandera de estos nuevos tiempos. Ben Manga, responsable deportivo, trabajó durante un año la operación que ha terminado con la familia Blanco en Fráncfort. Manga ha batido la competencia final de Gladbach, Real Sociedad, Marsella o PSV, pero también de gigantes como Bayern, que lo conoce perfectamente, Real Madrid, Juve o Barça. El proyecto y la apuesta deportiva han provocado su salida del Valencia, donde llegó con 12 años desde Almería. Ese salto fue tremendo y pudo superarlo, ahora toca superarse de nuevo.

La visión de Oliver Glasner

Tras la salida de Adi Hütter al Gladbach, el Eintracht atacó el banquillo de otro de sus rivales directos. Así, se hizo con el austriaco Oliver Glasner, entrenador emergente criado en la potente factoría de la Red Bull en Salzburgo. Nada es casualidad. Glasner formó parte de la dirección deportiva en Salzburgo y fue segundo entrenador de Roger Schmidt antes de convertir al LASK de Linz en el equipo revelación de Austria. Sus dos años en Wolfsburgo han servido para sacar al club de la Volkswagen de la depresión. Glasner es fútbol moderno, es rendimiento, es versatilidad y verticalidad, también sensibilidad con los jóvenes. Todo ideal para Fabio: “Es un gran talento, pero es muy muy importante que dejemos que el chico se adapte a la vida en Alemania. Todo es nuevo para él; hay que darle tiempo y que aprenda”. Glasner tiene claro que el vestuario le va a apoyar y también lo va a hacer staff técnico, pero sin cortarle las alas o frenar su despegue, al contrario: “Es importante que lo dejemos crecer para que pueda demostrar sus cualidades y ver lo rápido que puede dar los pasos. No vamos a presionar al jugador”.

Glasner todavía no tiene a toda la plantilla; jugadores como Steven Zuber, Djibril Sow o Frederik Rönnow están en la Eurocopa, como otros que estuvieron (Martin Hinteregger, Kevin Trapp, Aymen Barkok)  con sus selecciones y están de vacaciones.  Puede que Fabio no llegue a coincidir con el goleador André Silva porque se habla de una oferta del RB Leipzig de 25 millones de euros, pero el proyecto 21/22 de las ‘Águilas’ ha arrancado de forma ilusionante, con los chispazos de Fabio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email