X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket - real madrid | p3 semifinales liga endesa 21:00h

Factor Fonteta para seguir vivos en semifinales

10/06/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket no quiso irse de vacaciones después del 0-1 en cuartos de playoff frente Unicaja y tampoco quiere hacerlo después de encajar un 2-0 ante el Real Madrid en los dos primeros partidos de semifinales. La serie llega hoy a la Fonteta con la primera oportunidad para el conjunto de Pablo Laso de conseguir el billete para la final o que los taronja fuercen un cuarto partido que también se disputaría en Valencia, con la esperanza de empatar la eliminatoria y que las semifinales se decidan en el quinto encuentro en Madrid. Una aspiración de lo más ambiciosa.

El equipo blanco demostró en el Wizink Center en el primer duelo (94-72) y el segundo (79-66) la superioridad tanto a nivel físico como de calidad respecto al cuadro taronja. Valencia Basket está absolutamente desgastado, pues hoy jugará su sexto partido en 11 días. En el primer choque donde el Real Madrid dio un duro correctivo a los de Ponsarnau, claramente estaban pensando en el segundo partido para dosificar esfuerzos. La mejora de antes de ayer no fue suficiente. Cuatro derrotas en cuatro partidos ante los de Laso. El único equipo al que Valencia Basket no ha ganado este curso. 

Y para tratar de hacerlo hoy en la Fonteta, el conjunto taronja puede contar con más de un hándicap. El primero y el más evidente es la ausencia de Matt Thomas, que ya lleva fuera más de un mes después de haber sido operado en su cuádriceps derecho. El acierto exterior del norteamericano se está echando en falta más que nunca ante un equipo tan arrollador como el Real Madrid. A la baja del escolta podría sumarse una de especial importancia: Fernando San Emeterio. El cántabro se retiró del tercer cuarto en el segundo partido por unas molestias en la pierna izquierda después de hacer un mal apoyo. Ayer fue sometido a pruebas que desvelaron una sobrecarga en el sóleo izquierdo. El alero es, a día de hoy, duda para este tercer partido. 

El Madrid llega con su equipo al completo y con la posibilidad de hacer dos descartes que vuelven a ser Kremen Prepelic y Ognjen Kuzmic. Además, disfrutan de una racha de 14 triunfos consecutivos en Liga Endesa. En este estado de forma parece prácticamente imposible meterle mano a este equipo, pero Valencia Basket cuenta con un buen precedente a su favor. Los de Laso nunca han conseguido dejar en cero el casillero de victorias taronja en las cinco ocasiones anteriores en las que se han enfrentado en el Playoff por el título. Incluso aunque el Madrid empezara con un 2-0, siempre los valencianos consiguieron ganar el tercer partido. 

La energía ofensiva y defensiva del primer cuarto es el camino a seguir para poder hacer justicia a la historia frente a los blancos. Valencia Basket. Solo 14 puntos encajados por parte de los madrileños y 22 anotados por los taronja. Presión, agresividad, movimiento de balón y... acierto. 59% en triples del Real Madrid y 38% de los valencianos en el primer partido. 42% y 25%, respectivamente, en el segundo. 

La Fonteta quiere ver a su equipo ganar al Real Madrid. Valencia Basket no quiere que el sobre esfuerzo ante Unicaja haya servido para después no poder competir en semifinales. Todos a una a forzar el cuarto partido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email