VALÈNCIA. El portero y capitán del Hércules, Ismael Falcón, afirmó este martes que después de cinco meses desde que el equipo disputó su último partido oficial los jugadores han tenido tiempo para limpiar su cabeza y recuperar energías tras la pésima temporada pasada, en la que estuvieron en puestos de descenso a Tercera durante casi todo el campeonato.
El gaditano, de 36 años, admitió que el largo periodo de inactividad ha sido duro y que le ha hecho mentalizarse de que les espera una temporada “muy dura” en todos los aspectos.
“He tenido tiempo para reflexionar y para pensar que si te quitan esto (el fútbol) hay que estar preparado para otras cosas. Y disfrutar, porque todo se puede acabar de un día para otro”, argumentó el portero.
Falcón afirmó que afronta el nuevo proyecto del Hércules “muy ilusionado, como si estuviera empezando” y apeló a trabajar duro en pretemporada “para llegar al inicio en las mejores condiciones”.
“Esta temporada es primordial para que el Hércules pueda engancharse a esa nueva liga y dar el salto al fútbol profesional”, explicó Falcón, quien admitió que la llegada de Carmelo del Pozo a la dirección deportiva, con el que ya coincidió en 2011, ha sido determinante para su renovación.
“Mi compromiso con esta entidad es máximo. Estoy aquí porque quiero y porque cuentan conmigo”, reiteró el portero, quien pidió al equipo alicantino que se meta “el gen ganador en la cabeza desde la pretemporada”.
El gaditano lamentó la ausencia de público en los estadios “porque se pierde la esencia del fútbol” y restó importancia a la posible competencia que pueda encontrar en la plantilla con el fichaje de un nuevo portero “porque yo la exigencia diaria la tengo conmigo mismo”.
Por último, Ismael Falcón desveló que no quería dejar el Hércules con las malas sensaciones del pasado curso y dijo estar “contento y orgulloso” de continuar un año más.