Ismael Falcón, portero del Hércules, ha asegurado en su presentación como jugador del club alicantino que cuando recibió la oferta herculana no tuvo en cuenta la categoría en la que compite el equipo, sino el valor simbólico y sentimental de su escudo
VALENCIA. Ismael Falcón, portero del Hércules, ha asegurado en su presentación como jugador del club alicantino que cuando recibió la oferta herculana no tuvo en cuenta la categoría en la que compite el equipo, sino el valor simbólico y sentimental de su escudo.
"Para mí es un reto importante estar aquí y no miré la categoría, solo el escudo", ha dicho el portero gaditano, cuya presentación ha sido seguida por más de un centenar de aficionados en la sala de prensa del Rico Pérez.
Falcón, que cumplirá su tercera etapa en el club, ha dado "gracias infinitas" a la afición y a la entidad por el recibimiento. "Daré lo mejor de mí para que podamos recuperar la ilusión", ha añadido.
El portero ha admitido que su regreso al Hércules es una buena oportunidad para quitarse la espina que se le quedó tras el descenso a Segunda B y ha destacado que lo más importante es "recuperar la ilusión y la unión entre afición y equipo" para poder celebrar el éxito en Luceros, en alusión al lugar de festejo de los seguidores herculanos.
Falcón ha pedido un voto de confianza para el nuevo proyecto y ha asegurado que pese a no jugar demasiado en los dos últimos años, llega al Hércules en su mejor momento.
"Es como si no me hubiera ido", ha añadido Falcón, quien tuvo palabras de elogio para Iván Buigues, su competencia en la portería.
"Es joven y tiene unas condiciones muy buenas. Intentaré ayudarle en todo lo que pueda para que siga mejorando como portero", ha comentado Falcón, quien ha admitido que pese a tener ofertas de categorías superiores, las aparcó en cuanto tuvo conocimiento del interés del Hércules.
Javier Portillo, director deportivo del Hércules, ha definido a Falcón como un "portero top en la categoría" y ha afirmado que con su fichaje el club se garantiza "veteranía, compromiso y liderazgo".