GRUPO PLAZA

Fali: “No era normal lo que escuchamos en el motor y lo que hizo el avión”

28/05/2024 - 

VALÈNCIA.  (EFE).- El defensa Rafael Giménez ‘Fali’ declaró este martes que no le pareció “normal” lo que escucharon en el motor y “lo que hizo” el avión poco después de despegar este lunes el vuelo Jerez-El Salvador que tomó la expedición del Cádiz y que se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia.

El Cádiz partió pasadas las 21.00 (hora española) hacia el país centroamericano para participar en un homenaje al exfutbolista Jorge ‘Mágico’ González y, poco después, el avión debió dirigirse al aeropuerto de Sevilla por problemas en el aparato.

Fali, en declaraciones a los medios del Cádiz, calificó de experiencia “inolvidable” el aterrizaje forzoso y añadió que “pensaba que no lo contaba" y que se "sentía muy nervioso”.

El central valenciano, a su regreso a Cádiz, decidió “despertar” a sus hijos para abrazarlos, según declaró.

El centrocampista Álex Fernández manifestó, también en declaraciones difundidas por el club, que después de despegar notaron un “chasquido fuerte, como una ligera explosión” y que el avión empezó a “tirar, si no me equivoco, queroseno”.

El madrileño indicó que vio a la tripulación “algo nerviosa” y que eso le puso en “alerta”, aunque destacó que “fueron muy profesionales”.

“Estuvieron a nuestro lado intentando explicarnos y calmarnos”, subrayó el centrocampista.

Todas las actividades relacionadas con el homenaje preparado esta semana al exfutbolista han sido aplazadas debido a ese aterrizaje de emergencia del avión, anunció el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), que también informó de que la decisión fue adoptada de manera conjunta entre el Gobierno de El Salvador y el club español.

El Cádiz, por su parte, señaló en un comunicado que la cancelación del desplazamiento al país centroamericano fue la "imposibilidad" de "encontrar una solución por parte de la aerolínea" que operaba el vuelo chárter y que "a partir de ahora" trabajará para "poder cumplir" su "compromiso con Jorge 'Mágico' González, El Salvador y los salvadoreños".

La selección absoluta de El Salvador tenía previsto jugar un partido amistoso ante el Cádiz para homenajear al exfutbolista 'Mágico' González, considerado como el principal referente del fútbol del país centroamericano.

El encuentro amistoso estaba previsto en el Estadio Nacional Jorge 'Mágico' González en San Salvador el próximo jueves y un día antes estaba programada la inauguración un museo dedicado al exfutbolista, que jugó en dos etapas en el Cádiz (1982-1984 y 1986-1991).


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email