ALICANTE. Carlos Jurado, un histórico del banquillo del Hércules, fallecía este viernes a la edad de 76 años, en un hospital guatemalteco víctima de un paro cardíaco.
La mala noticia la daba a conocer el Club Social y Deportivo Xelajú Mario Camposeco de Guatemala, entidad en cuyos despachos trabajaba este exfutbolista y extécnico hispano-uruguayo, después de que en 2016 pusiera fin en ella a una carrera de 36 años en los banquillos y que le llevó al del Hércules, al que dirigió en un total de 61 partidos oficiales y con el que logró un ascenso a Primera División en la temporada 1983/84.
Kempes, Sanabria, Parra, Espinosa, Reces, Ernesto, Herbera, Latorre, Aracil, Fabregat, Cartagena, Paños, Rastrojo o Puncho fueron algunos de los futbolistas que tuvo a sus órdenes en el Hércules, a cuyo banquillo llegó en noviembre de 1983, tras la destitución de Pachín y después de que Huberto hubiera dirigido de manera interina al equipo dos jornadas. La temporada siguiente, en la elite, fue destituido en la finalización de la jornada 19, logrando el Hércules la permanencia con Antonio Torres como técnico.
El club del Rico Pérez, cuya Comisión del Centenario lo nombró precisamente embajador de la efeméride, se sumaba al torrente de condolencias que en lo que se refiere al fútbol alicantino no se agotaba en la capital, pues Jurado entrenó también a Español de San Vicente, Orihuela y Torrevieja., ase
"Para mí es un orgullo muy grande formar parte del Hércules en su año del Centenario. Le debo todo a este club. Empecé entrenando juveniles y luego pudimos ascender con el primer equipo", declaraba Jurado en 2022 tras ser reconocido como embajador del Centenario.
El club trataba a última hora del viernes de conseguir de la Real Federación Española de Fútbol autorización para que este domingo, antes de su partido ante el Peña Deportiva, se guarde un minuto de silencio en señal de duelo. Además, los jugadores de Rubén Torrecilla lucirán en el mismo un brazalete negro.