GRUPO PLAZA

opinión pd / OPINIÓN

Fallo multiorgánico

16/02/2021 - 

VALÈNCIA. Soliviantado anda el personal -y no sin motivo- por el papelón del Valencia CF ante el Real Madrid. La imagen de equipo indolente que bajó los brazos antes incluso del pitido inicial ha hecho que muchas tintas se carguen contra jugadores y entrenador.

No es que no sean responsables de lo que pasó en Valdebebas,-que lo son- pero la imagen del domingo no es más que la consecuencia de la desastrosa gestión de Peter Lim en el Valencia CF.

¿Qué se puede esperar de un entrenador que por activa y por pasiva ha demostrado que no quiere estar en el club? ¿Qué se puede esperar de unos futbolistas con la vida resuelta -hoy están aquí y mañana allá- que saben que a la mínima el club les va a vender?

La indolencia de unos y otros es una consecuencia de la falta de estructura en el Valencia CF. Si se hubiera destituido ayer a Gracia, ¿Quién había en el club para comunicárselo? ¿Joey Lim? ¿Teo Swee Wei? ¿Miguel Angel Corona, que fue ignorado este verano y que ahora ha traído 3 futbolistas cedidos de los cuáles en 2 ha intervenido la mano de Jorge Mendes?

No hay nadie de fútbol en el club, no hay una estructura con profesionales de prestigio en las áreas principales de la entidad, porque para Meriton es más importante la sumisión que la eficacia. 

¿Quién baja a ese vestuario a pegar un "arreón" al entrenador? ¿Quién se planta delante de Correia para mostrarle el papelón que hace en la jugada del gol anulado a Mendy o cuando deja pasar una pelota como si fuera Laudrup que acaba en fuera de banda? ¿Quién coge a Guedes y lo encala por "pasar" del partido y agacharse a atarse una bota con el balón en juego? ¿Quién le ajusta las cuentas por dejar su marca en el segundo gol del Madrid? ¿Quién le aprieta tras la desgana absoluta en el vídeo del entrenamiento de ayer? ¿Quién le recuerda a Maxi que lleva borrado desde el castigo de Granada? ¿Quién les va a hablar de vergüenza torera, de dar la cara y ser honestos y de respeto a unos colores y a un sentimiento? ¿Lo va a hacer Anil Murthy que se llenó la boca de decir que no haría un ERTE y lo hizo? ¿Les va a hablar de ser valiente el presidente que se escondió detrás de la directora financiera cuándo los impagos de las nóminas el pasado verano? Yo les digo quien va a bajar a apretarles: NADIE.

Y estas cosas el futbolista las sabe. Sabe que no hay nadie que les pueda apretar o exigir ¿Han escuchado ustedes a un solo miembro de la cúpula rectora del Valencia CF hablar de objetivos en esta temporada? ¿Alguien tiene ahí dentro autoridad moral para infundir respeto? No hay nadie, no hay estructura, no hay plan, no hay objetivos ni directrices, no hay club.

Y ante toda esta ausencia de elementos claves en un club de élite, los futbolistas se relajan; ha ocurrido toda la vida. Porque esa mala actitud de futbolistas y entrenador es la consecuencia de una pésima gestión. En un cuerpo con un fallo multiorgánico, llegado el momento falla el riñón, aunque el riñón nunca hubiera dado problemas. Y falla el hígado o los pulmones aunque antes de la enfermedad estuvieran más sanos que un roble. Pero la causa de que dejen de funcionar es más profunda, es un mal que causa el fallo de todos los órganos porque la enfermedad se ha extendido hasta devastarlo todo.

Y en esas está el Valencia CF, desgraciadamente cada día más cerca del colapso absoluto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email