Hoy es 23 de noviembre
GRUPO PLAZA

Los fallos defensivos que apearon al Valencia de Champions complican su regreso

Foto: CARLO CORTÉS
13/06/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). Los fallos defensivos que condenaron al Valencia a su eliminación en la Liga de Campeones en la eliminatoria de octavos de final ante el Atalanta se repitieron este pasado viernes frente al Levante en el regreso de la Liga tres meses después del parón por el coronavirus, le privaron de dos puntos y le complican repetir su clasificación.

Un inocente penalti cometido por Mouctar Diakhaby casi al borde del área en el añadido del derbi, permitió que Gonzalo Melero compensara el tanto que había marcado a pocos segundos de que acabara el tiempo reglamentario Rodrigo Moreno y privara al Valencia de un triunfo que podría haber recortado los cuatro puntos que le separaban de la zona Champions al retomarse la Liga.

La acción de Diakhaby llegó después de que el técnico Albert Celades subrayara en la previa del partido que sólo si mejoran sus prestaciones defensivas tienen opciones de acabar entre los cuatro primeros.

En los ocho encuentros previos a que se detuvieran las competiciones, su equipo recibió veinte goles y perdió buena parte del crédito defensivo que se había ganado temporadas anteriores.

Además, el central francés llegaba especialmente señalado después de que hubiera cometido dos inocentes penaltis en la primera parte del duelo ante el Atalanta que frustraron cualquier opción de remontada.

Preguntado por el central, el técnico, sin nombrarlo, expresó su descontento en la rueda de prensa posterior al choque.

“Cuando hace errores, como pasó antes del parón y hoy (por el viernes), es difícil de asimilar y aceptar. Nos ha costado puntos, perder posiciones en la clasificación y lo de la Champions. Hay que intentar que no vuelva a pasar. Esperemos que no vuelva a pasar”, apuntó.

Pero el entrenador recalcó que no había sido únicamente el penalti sino cómo se había producido toda la jugadas previa. “Un lanzamiento de falta sin rematador y que se convierta en un penalti. No hemos gestionado bien esos últimos minutos”, sentenció.

Ante la baja de Ezequiel Garay, durante las semanas previas a esta reanudación, el entrenador llegó a probar al joven Hugo Guillamón como pareja de Gabriel Paulista en el centro de la defensa.

Pero finalmente los problemas físicos del brasileño hicieron que el canterano tuviera que debutar como titular, a un nivel bueno, pero finalmente al lado del señalado Diakhaby, cuya acción evitó que el Valencia, ocho encuentros después, acabara con su portería a cero.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email