VALÈNCIA. La selección española sub17 femenina puso el broche hace poco más de una semana a un verano estelar en categorías de formación con Awa Fam, Lucía Rivas y Mirembe Twehamye en sus filas. Una plata que se suma a los oros en el Campeonato de España de Clubes y al Campeonato de España con la Selección Valenciana que las tres jugadoras consiguieron con el Cadete A Femenino del Valencia Basket.
Respecto a la plata conseguida en Portugal, Fam confiesa que “estamos muy contentas porque nuestro objetivo no era conseguir una plata o un oro, sino salir como una familia y lo logramos”. Rivas coincidía en que “este ha sido un verano histórico para la selección española. No era conseguir una plata o un oro, sino jugar con el corazón”. Twehamye añade que “fue una experiencia muy dura también porque hicimos mucho trabajo, muchas horas, pero al final todo lo que trabajamos lo aplicamos en la pista y le pusimos muchas ganas”.
La selección española estuvo cerca del oro, pero finalmente cayó en la prórroga frente a Francia. Twehamye explica que “a medida que el campeonato iba pasando los partidos se iban haciendo más difíciles y el último fue contra Francia, que eran muy físicas”. En esos momentos finales, Fam recuerda que “estábamos muy cansadas, pero intentamos vivirlo al cien por cien, darlo todo”. Aunque finalmente el oro no pudo ser, Rivas admite que “nuestro objetivo era dar guerra, competir el partido lo máximo que pudiéramos y así lo hicimos”.
Una plata que se suma los dos oros anteriormente mencionados. Fam asegura que “consigues todas esas medallas, los oros en el Campeonato de España y con la Selección Valenciana y te das cuenta de que todo el esfuerzo que hay detrás todos los días merece la pena”. Rivas alude a “la Cultura del Esfuerzo que nos viene inculcando el Valencia Basket desde que somos pequeñitos y todo esto se consigue con los pies en la tierra, trabajando día a día y esforzándote al máximo desde la humilde”. Aunque algo también muy importante, además de las medallas en sí, es con quién las compartes. Twehamye concluía que está “contenta de haber vivido los tres campeonatos con ellas”.