Fátima Diame afronta el 2016 con importantes objetivos y con la ilusión de pelear por estar en Río de Janeiro

11/12/2015 - 

VALENCIA. Fátima Diame Diame (Valencia, 22 de septiembre de 1996) es una de las atletas más prometedoras que ha formado el atletismo valenciano en los últimos años. La deportista del Proyecto FER viene de completar un año complicado por las lesiones que fue compensado con el gran resultado conseguido en el Europeo de Suecia donde se llevó la medalla de bronce en salto de longitud al aire libre.

"Mis objetivos para esta temporada son ir a por el campeonato de España promesa, a por el absoluto, mejorar marca en el 60 y en la modalidad de salto de longitud, también haré algún campeonato de 200 e intentar la mínima para el Mundial absoluto. Después en aire libre, tengo los Juegos del Mediterráneo y también intentar con la máxima ilusión la mínima para estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro", detalló la atleta valenciana. 

Los inicios de la atleta en este deporte se formaron a raíz de un paseo que realizaba con su padre por el cauce del Río Turia: "Iba paseando por el cauce del Río Turia con mi padre y vi una pista de atletismo con muchos niños jugando y chillando y le dije a mi padre que yo también quería estar ahí y me apuntó al cabo de unas semanas. Lo que me atrapó por completo de este deporte es tener un compromiso conmigo misma, explorar y explotar mis capacidades físicas y psicológicas, también el compañerismo, los buenos rollos, somos rivales pero a la vez amigos todos, me encanta el ambiente", explicó Fátima Diame.

En lo que concierne a la pasada temporada, Fátima Diame califica su tercer puesto en el Europeo Júnior de Suecia como su resultado más "especial" y que también quiso reconocer la labor desplegada por su entrenador que tuvo que pagarse el desplazamiento al país escandinavo para acompañarle y apoyarle en este reto apasionante.

Por otro lado, la deportista del Proyecto FER considera que ha empezado esta campaña "muy bien" a diferencia del pasado curso: "He comenzado de forma notable aunque estoy teniendo algún pequeño problema en el tobillo pero nada grave y puedo entrenar bien. Tengo la sensación de que será un buen año", comentó.

Respecto a las metas de ser campeona de España y acudir con la selección española absoluta, Fátima Diame es consciente que para conseguirlo tiene que seguir el mismo camino de siempre que reside en entrenar "fuerte y con cabeza".

Por último, la atleta valenciana que está cursado 1º de Bachillerato, reconoce que compaginar la élite deportiva con su formación es un "poco agobiante" pero con esfuerzo se puede conseguir: "Lo llevo bien pero en ocasiones me agobió en exceso y por ello, mi entrenador me baja un poco los entrenamientos porque sabe que no rindo tanto", concluyó.