VALENCIA. El ascenso a Primera del Getafe ha traído consigo, debido a cláusulas en los contratos, la continuidad de tres jugadores que han sido muy importantes para José Bordalás en el último curso como el atacante Dani Pacheco y los centrocampistas Francisco Portillo y el argentino Alex Faurlín.
Pacheco, que marcó un doblete frente al Tenerife en el último partido de la promoción, ha jugado un total de 34 partidos esta temporada y ha anotado cinco goles.
El atacante malagueño es uno de los hombres de confianza de Bordalás, con el que coincidió también anteriormente en el Alcorcón y Alavés.
"Tengo contrato, el Getafe tiene una opción de compra obligatoria que la tiene que ejercer al Betis y seguiré aquí si no pasa nada raro", dijo Pacheco a EFE, tras el último partido con el conjunto canario.
En la misma situación está su compañero en el Betis y el Getafe Francisco Portillo, que ha sido uno de los jugadores más utilizados por Bordalás y ha disputado 38 partidos, en los que ha marcado cuatro goles y ha repartido diez asistencias.
El centrocampista Alex Faurlín, por otra cláusula en su contrato, seguirá su estancia en Getafe. El argentino ha disputado 31 encuentros esta campaña y ha anotado cinco goles, uno de ellos en el último partido frente al Tenerife de la promoción.