VALÈNCIA. El Barça le hace un 'siete' a un Valencia CF penoso. El equipo de Corberán cuajó una actuación lamentable en Montjuic, superado por su rival con un 3-0 en trece minutos. Hugo Duro hizo el gol del 'honor' de un Valencia CF que tiró por la borda el crecimiento de las últimas jornadas.
Corberán confeccionó el once esperado ante un Barça plagado de rotaciones, con la mirilla puesta en el último compromiso de Champions el próximo miércoles. Pero fue más que suficiente para triturar a los valencianistas con tres goles antes del primer cuarto de hora. Con el planteamiento de su técnico, el Valencia CF se disolvió como un azucarillo en Montjuic en una noche bochornosa.
Lamine Yamal atrajo rivales y puso un balón a De Jong, que remató sin oposición para hacer el 1-0. Los locales salieron de la presión valencianista con facilidad y antes del minuto 5 amenazó Raphinha con un disparo cerca del poste. El 2-0 llegó antes del minuto 10 con un centro de Balde que mandó a la red Ferran Torres. No quiso celebrar el tanto el de Foios. La siguiente también fuera para dentro. Raphinha se adelantó a Mamardashvili en la salida y puso el 3-0 para enterrar cualquier esperanza valencianista de sacar algo positivo de Montjuic. Por el camino, el Valencia CF reclamó un penalti de Casadó sobre André Almeida, pero el VAR lo ignoró.
El rodillo azulgrana no frenó e hizo el 4-0 antes de la media hora. Fermín entró solo por el centro y definió ante Mamardashvili. Gayà rompió el fuera de juego del centrocampista culé. Lejos de frenar, el Barça no bajó el acelerador y Ferran rozó el quinto con un remate al segundo palo. El Valencia CF por su parte, continuaba persiguiendo ‘fantasmas’ en Montjuic. De hecho, Corberán pasó a defensa de cinco en el minuto 27 para evitar una goleada histórica.
En el 33, el Valencia apareció por segunda vez por la meta de Szczesny, que derribó a Hugo Duro dentro del área. Sin embargo, el VAR anuló la pena máxima por falta previa de Gayà sobre Koundé. Una infracción muy dudosa la que señaló el VAR al capitán valencianista. Antes del descanso, el Barça agrandó la herida con la ‘manita’. Diagonal de Raphinha a la espalda de la defensa. Esta vez el fuera de juego lo rompió Yarek. El brasileño se topó con el poste, pero el rechace lo envió a la red Fermín para hacer el 5-0 en un primer tiempo desastroso.
Tras la reanudación, al partido le quedaban 45 minutos pese a estar ya finiquitado. Corberán no realizó ningún cambio pese a la imagen mostrada y el riesgo a un resultado todavía peor era una realidad palpable. Ferran Torres acarició el ‘doblete’ con un remate que se marchó por encima del larguero. El Valencia CF hizo el gol del ‘honor’ antes de la hora. Diego López encontró a Hugo Duro en el primer palo, que recortó distancias de forma simbólica.
Acto seguido, Corberán realizó un triple cambio con la entrada de Aarons, Fran Pérez y Vázquez. Este último rompió el fuera de juego en el 6-1 del recién ingresado Lewandowski.
El tramo final tuvo como escena más destacada el esperado regreso de Mouctar Diakhaby después de once meses lesionado. Con 7-1, el Valencia CF cerró en Montjuic una de sus noches más vergonzosas en los últimos tiempos.
Ficha técnica
7 - Barcelona: Szczesny; Kounde (Héctor Fort, min.71), Eric Garcia, Cubarsí, Balde (Gerard Martín, min.60); Casadó, De Jong (Pablo Torre, min.78); Lamine Yamal (Pau Víctor, min.71), Fermín López, Raphinha (Lewandowski, min.60); y Ferran Torres.
1 - Valencia: Mamardashvili; Foulquier (Diakhaby, min.83), Yarek (Córdoba, min.83), Tárrega, Gayà (Jesús Vázquez, min.60); Javi Guerra, Pepelu; Diego López (Fran Pérez, min.60), André Almeida (Aarons, min.60), Luis Rioja; y Hugo Duro.
Goles: 1-0: De Jong, min.3. 2-0: Ferran Torres, min.8. 3-0: Raphinha, min.14. 4-0: Fermín López, min.24. 5-0: Fermín López, min.45+4. 5-1: Hugo Duro, min.58. 6-1: Lewandowski, min.66. 7-1: Tárrega (p.p.), min.75.
Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó con tarjeta amarilla al visitante Pepelu (min.70).
Incidencias: partido de la jornada 21 de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona ante 45.312 espectadores. Antes del pitido inicial se realizó una actuación musical en solidaridad con los afectados de la DANA y el Barcelona subastará las camisetas firmadas de sus jugadores para recaudar fondos.