El argentino regresa a Riazor donde pidió marcharse el último día de mercado mientras que el central brasileño estuvo muy cerca de ser del VCF
VALENCIA. Fede Cartabia y Sidnei pondrán el ‘morbo’ para el enfrentamiento de este lunes entre el RC Deportivo de La Coruña y el Valencia CF. El extremo argentino a falta de que entre en la lista de convocados como en el último compromiso liguero ante el FC Barcelona, regresará al campo en el que jugó como cedido la pasada temporada y donde completó una buena temporada que le ha valido para permanecer esta temporada en la ciudad del Turia.
Sin embargo, el futuro por parte del jugador argentino hubiera sido distinto. El argentino al observar la falta de oportunidades que iba a tener esta temporada -todavía no se ha estrenado en competición- acudió a las oficinas del club de Mestalla el último día de traspasos para solicitar que le dejaran marcharse al RC Deportivo de La Coruña para ser “feliz”.
Así lo reconoció el director deportivo del Valencia CF, Suso García Pitarch, el pasado 7 de septiembre tras repasar todo lo que había ocurrido en el tramo final del mercado de fichajes del Valencia CF. “El último día de mercado, alrededor de las 20 horas recibí una llamada de Fede Cartabia que quería irse al Deportivo porque quería ser feliz y yo le dije que debía ser feliz aquí”, explicó.
De hecho, el máximo responsable del área deportiva del Valencia CF reveló que había trasladado al entorno del futbolista que el interés del club es que ampliara su contrato con la entidad que finaliza el próximo mes de junio. No obstante, casi dos meses después Fede Cartabia todavía no ha gozado de protagonismo en el equipo y tampoco se ha producido la firma de una prolongación en su contrato y a partir de enero será libre para decidir su futuro.
Por otro lado, otro de los nombre propios del partido será el de Sidnei. El central brasileño estuvo muy cerca de ser del Valencia CF este verano. El director deportivo reconoció que era una de las alternativas que tenía sobre la mesa y realizó una oferta para hacerse con sus servicios pero el RC Deportivo ejerció el derecho de tanteo que poseía sobre Sidnei para retener a uno de sus pilares defensivos lo que propició la llegada de Mangala y Garay a la disciplina blanquinegra. En este sentido, Sidnei ha cerrado recientemente su mejora de contrato con el cuadro gallego tal y como informó hace una semana el presidente del Deportivo, Tino Fernández.
Por último, será Carles Gil el que se reencuentre con el equipo en el que se ha formado como futbolista: el Valencia CF. Casi dos años después de su salida, el valenciano volverá a verse las caras con el club de Mestalla. El descenso del Aston Villa ha motivado la vuelta del mediapunta a la liga española pero no está contado en exceso para Garitano.
Carles Gil fue titular en dos ocasiones en las tres primeras jornadas y tras cinco partidos sin jugar, reapareció la semana pasada al salir en minuto 73 en la derrota en el derbi gallego en Balaídos por 4-1. Este lunes espera volver a tener su ocasión y conseguir brillar en Galicia, un deseo que también comparte el Valencia CF ya que posee un 10% de una futura venta del jugador si abandonara la próxima temporada el Aston Villa.