VALÈNCIA. El tenista suizo Roger Federer consiguió defender su número uno en el ranking de la ATP en el torneo de Indian Wells (Estados Unidos), primer Masters 1.000 de la temporada, y ahora lo tendrá que volver a hacer en Miami donde también se ausentará por lesión el español Rafa Nadal, que está a 290 puntos.
El de Basilea consiguió alcanzar las semifinales en el torneo californiano para mantenerse en lo más alto de la clasificación y ahora necesita llegar a cuartos en el segundo Masters 1.000 del año para continuar en esa posición.
Federer, sin embargo, no pudo añadirle un título más, después de perder la final en Indian Wells ante el argentino Juan Martín del Potro, que protagoniza la principal subida al situarse sexto del mundo. Además, el francés Lucas Pouille irrumpe por primera vez en el 'Top 10'.
En cuanto a los españoles, tras Nadal el mejor clasificado ahora es el castellonense Roberto Bautista, decimoquinto, después de que el asturiano Pablo Carreño perdiese cinco plazas para caer al decimonoveno lugar.