VALÈNCIA. El tenista suizo Roger Federer ha recuperado oficialmente el número uno mundial de la ATP en detrimento del español Rafa Nadal, que ahora se queda a 345 puntos del liderato tras una semana en la que Pablo Carreño ha salido del 'Top 10' al caer a la undécima posición.
Federer, que llevaba cinco años y cuatro meses sin ocupar el puesto más privilegiado del tenis mundial, se convierte así en el tenista más veterano (36 años y 6 meses) en ocupar el número uno del ranking de la ATP, récord que pertenecía a Andre Agassi desde 2003 (33 años y 3 meses).
Tras su triunfo en Rotterdam, el helvético coge una buena renta sobre Nadal, que no compite desde el Abierto de Australia y que aún estará una semana más sin jugar a la espera de su participación en Acapulco.
Por su parte, Carreño ha salido de la lista de los diez mejores desplazado por el surafricano Kevin Anderson, que se ha situado noveno. Por delante, Marin Cilic sigue tercero y Grigor Dimitrov, finalista en Rotterdam ante Federer, le ha arrebatado la cuarta plaza a Alexander Zverev.