El centrocampista argelino vuelve a hablar de su renovación, de sus deseos de continuar en la entidad valencianista y además analiza la mala situación que vive el equipo en esta campaña.
VALENCIA. Sofiane Feghouli, centrocampista argelino que finaliza contrato el próximo treinta de junio, ha dejado claro en una entrevista en el diario argelino 'La Gazzette du Fenec' que su deseo es el de continuar en el club de Mestalla los próximos años y que únicamente faltan pequeños detalles para que el club y su agente alcancen el acuerdo final.
"No estoy preocupado por acabar contrato. Conozco mis cualidades, sé mi potencial y sé lo que puedo dar aunque esté al final del contrato. El club quiere que siga y yo quiero seguir. Mi club me quiere y eso es lo más importante, no tengo ninguna razón para estar preocupado. Estoy aquí, todo va bien, tengo minutos que es lo más importante para un jugador, porque cuando no se juega, se buscan los minutos en otro club. Aqui tengo minutos y estoy muy feliz, no me puedo quejar porque tengo una gran situación. Estoy disfrutando cada fin de semana aunque la temporada está siendo más difícil que otras", manifestó.
Además, el argelino destacó que el apoyo que recibe habitualmente de la afición es algo que le hace sentirse querido por el club y que es muy complicado marcharse a un club más importante que el Valencia, pese a que ahora este en una mala situación, ya que, en su opinión sitúa a la entidad valencianista entre los diez mejores equipos de Europa.
"Es muy importante contar con el apoyo del público y siempre es bueno saber que a uno le apoyan. Cada vez que voy a entrenar los aficionados me preguntan: '¿Sofiane te quedas?' Ellos quieren que yo siga y este es un reconocimiento que me halaga. Esto es muy importante para mí porque es un reconocimiento al trabajo diario y a mis cualidades. Pero se necesita tiempo porque ambas partes tratan de llegar a un acuerdo. Hay muchos jugadores que han renovado antes que yo, soy el último y, por tanto, eso lleva tiempo. Siempre he dicho que quiero seguir en el Valencia, soy muy feliz aquí en esta liga, la ciudad me gusta y los aficionados están conmigo. Aquí estoy realmente feliz, entonces se tratan de detalles que hacen que el club y mi agente no hayan llegado a un acuerdo. Por mi parte, soy positivo y paciente, con lo que espero que ambas partes lleguen a un acuerdo. No hay ninguna razón por la que mi aventura en Valencia se detenga aquí, siempre dije que me gustaría estar mucho tiempo en este club ¿por qué no hacer toda mi carrera en Valencia? Hay pocos clubes mejores que el Valencia, quizá ocho o nueve. Estoy en un club 'top'. Me veo aquí mucho tiempo, espero jugar muchos partidos, romper los registros. La hierba no es más verde en otro lugar", explicó.
Feghouli, por su parte, es el jugador que más temporadas lleva en el Valencia de esta plantilla y una voz autorizada para definir la mala situación del equipo. El futbolista manifiesta que es complicado explicar el por que de los malos resultados y apela a la unión de todo el club para poder salir de esta situación.
"Es difícil dar una explicación, explicar por que. Creo que son pequeños detalles lo que nos están haciendo que sea una temporada difícil. Desde que estoy en el Valencia esta es la peor estadísticamente. Es cierto que nos ha faltado efectividad en algunas ocasiones y después lo hemos pagado con errores. El partido ante el Sporting refleja la temporada del Valencia, un encuentro donde puedes ir 2-0 al descanso, perdonas cinco ocasiones claras de gol y, a continuación, con un error infantil comentes un penalti. Ahora, tenemos que ser solidarios y en estos momentos el equipo tiene que estar más unido que nunca. Hay que seguir trabajando, eso es lo que hacemos, tenemos que ser mucho más exigentes, dar lo mejor de uno mismo y un día valdrá la pena, porque este equipo tiene calidad, hay jugadores con un gran potencial y tenemos la suerte de tener un público que nos apoya. Debemos unirnos porque somos un gran club, el Valencia no está en el lugar que merece, cada uno de nosotros debe hacerlo mejor y elevar su nivel de juego. Todos somos responsables, directivos, entrenadores y sobre todo jugadores que somos los principales actores", destacó.
Por último, Feghouli manifestó su confianza en el proyecto de Peter Lim y manifestó que el Valencia puede estar peleando con los mejores por los títulos a medio plazo.
"Mi mayor frustación es no haber conseguido un título. Hace tiempo que llegué a mi madurez y mi ambición es ganar títulos. Estuvimos a punto de llegar a la final de la Europa League. No pierdo la confianza en el proyecto del Valencia tras la llegada de nuevos inversores. Creo que a medio plazo, haciendo varias cosas, es posible luchar con los mejores. Debemos, en primer lugar, los jugadores tener los pies en el suelo para poder mejorar el rendimiento del equipo cada temporada", concluyó.