Feliciano López cedió en su estreno en el torneo de tenis de Tokio ante el portugués Joao Sousa
VALENCIA. El español Feliciano López, finalista el pasado domingo en Kuala Lumpur, cedió este miércoles en su estreno en el torneo de tenis de Tokio ante el portugués Joao Sousa, quien le doblegó en tres mangas, por 6-4, 4-6 y 6-1.
El jugador de Guimaraes, de 26 años, sorprendió al toledano en la primera ronda del campeonato japonés, en el que Feliciano López partía como séptimo cabeza de serie.
Favorito por ránking -López es el número 15 en la clasificación mundial y su adversario el 45- y por los precedentes -el español dominaba por 2-0 el particular cara a cara entre ambos tenistas-, el finalista del torneo de Kuala Lumpur cedió contra pronóstico en su debut en un torneo que con anterioridad ganaron sus compatriotas Rafael Nadal (2010), David Ferrer (2007) y Manolo Orantes (1977).
El bajo porcentaje de primeros servicios, especialmente en el tercer y definitivo parcial, lastró a Feliciano López que esta temporada sobre la hierba de Queen's (Londres) había batido en dos mangas (6-3 y 6-4) a Joao Sousa.
Esta vez el portugués supo aprovechar la falta de contundencia de su oponente y tras una hora y 48 minutos de batalla selló su pase a la segunda ronda.
Sousa buscará los cuartos de final ante el estadounidense Austin Krajicek, procedente de la fase previa.