VALÈNCIA. Felipe Miñambres, entrenador del Levante UD se mostró satisfecho con el empate de su equipo en El Plantío ante el Burgos, pero contrariado por no poder ganar ya que lleva demasiadas jornadas sumando empates.
Queríamos ganar e hicimos cosas para ganar, asumiendo riesgos para conseguirlo. No es fácil el contexto en el que veníamos y encima hemos encajado un gol muy pronto. Nos hemos repuesto y hemos tenido ocasiones también en la primera parte. Me voy satisfecho por el trabajo de los jugadores. En el descanso hablamos que teníamos que mejorar la circulación y no perder la pelota. En la segunda parte hemos jugado más a lo que queríamos que el Burgos. Ellos son peligrosos, pero Andrés es un gran portero y hoy lo ha vuelto a demostrar.
Iba a cambiar a Bouldini justo cuando el gol de Brugui. Es cierto que los repliegues nos costaban, pero notaba que con la pelota estábamos cómodos y a veces cuando haces muchos cambios trastocas un poco todo. Creía que en ese momento nos podía perjudicar. Tratábamos de seguir con la gente de ataque, pero al final los hemos tenido que cambiar después de muchos minutos.
Es demasiado poco, pero es cierto que en situaciones críticas el equipo no baja los brazos y no se rinde y trata de ir a por el partido. Necesitamos sumar de tres, buscamos una racha de ganar partidos seguidos para estar en la pelea. Queda mucho y hay enfrentamientos directos, pero si no ganas de tres los rivales se te van un poco más.
En la primera parte necesitábamos ganar duelos, necesitamos más determinación. Era un partido complicado. En la segunda parte sí que estoy más satisfecho.
Queríamos ir a ganar porque lo necesitamos. Un punto es un punto, pero necesitamos los tres. Los porteros tratan de pausar el juego cuando vienen estas avalanchas en contra.