GRUPO PLAZA

Felipe Miñambres: “Hay que ver si el margen nos da posibilidad de alguna entrada más”

2/02/2024 - 

VALÈNCIA. El director deportivo del Levante, Felipe Miñambres, explicó este viernes tras el cierre del mercado de invierno que ahora, con el margen que tienen tras la salida de Rubén Vezo, tienen que analizar si les permite incorporar a alguien más.

“Tenemos un poco de margen que nos permite LaLiga para poder incorporar, pero LaLiga tiene que decidir cuánto valor tienen los jugadores que podamos incorporar. Depende de los valores que nos den por Campaña o por otros nombres veremos si se puede avanzar o no. Depende más de lo que digan ellos (liga) que de nosotros”, explicó en rueda de prensa.

Miñambres explicó sobre la incorporación de Nikola Maras que el jugador entraba en los parámetros que querían mejorar sobre todo en el aspecto defensivo, juego aéreo y contundencia. También contó que hubo más problemas de los esperados por “otras partes”, pero pudo concretarse en los últimos minutos.

“Maras ha jugado Copa, el Alavés tuvo incorporación de centrales en la vuelta a Primera y no ha participado con la asiduidad que quería. Está muy contento, tiene muchas ganas, viene muy contento al Levante y esperamos que nos ayude”, manifestó.

Sobre la salida de Rubén Vezo, el director deportivo dijo que su salida al Olympiacos fue más rápida de lo esperado. “El mercado estaba parado para nosotros y pensábamos que no iba a haber movimientos. Primero tuvo una propuesta de Dubai y después de la Olympiacos, que es la que prefirió”, contó.

“Los jugadores deciden dónde están y van dónde ellos quieren, si se hubiese querido quedar se habría quedado. Era una decisión económica buena para el club por una reducción de salario grande y con una situación para poder tener un margen que antes de su salida no teníamos”, agregó.

Además, Miñambres dijo que el tiempo les dirá si Maras les da más que Vezo o cosas diferentes, pues a veces no siempre un mejor jugador va relacionado con rendimiento u otras series de cosas y afirmó que no tenían la capacidad de recuperar al central del Atlético Levante Carlos Giménez que está cedido en Unionistas.

Otro nombre que salió durante la rueda de prensa fue el de Mohamed Bouldini, sobre el que Miñambres señaló que hubo un interés del Granada, que llamó directamente, pero no pueden vender a su máximo goleador por 150.000 euros.

“No tiene sentido. Era una venta que, si se daba, era para que nos repercutiese mucho en la economía del club. Ellos no tenían mucho margen para subir de ahí. Hablé con él para decirle que tiene la oportunidad de ascender con el Levante y debe seguir esforzándose para jugar con el Levante en Primera”, comentó.

Miñambres también dijo que es normal que canteranos como Buba Sangaré o Paco Cortés tengan propuestas, porque son internaciones, pero indicó que cada uno tienen sus cláusulas, que han cambiado en la mayoría de los contratos, para que esas cláusulas puedan ayudar al club. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email