VALÈNCIA. El director deportivo del Levante, Felipe Miñambres, ha hablado sobre el proceso de contratación de Javi Calleja, iniciado esta misma semana solo después de que Nafti fuese cesado como técnico granota. Miñambres, además, ha comentado las razones por las que en verano, pese a reunirse con el propio Calleja, acabó firmando a Mehdi Nafti.
En este momento Calleja reúne las condiciones que necesita el equipo. Un entrenador con una idea que nos hará mejores y una metodología que creemos que es la que necesitan los jugadores. A partir de ahí, se tienen que dar los objetivos.
Me reuní con Calleja en verano. No llegó porque nosotros pensábamos que necesitábamos una cosa relacionada con levantar a un equipo hundido y a muchos que se querían ir. La situación tenía que ver más con un tema anímico que futbolístico, y no conocía a Calleja en ese aspecto. La decisión fue por levantar a la plantilla.
El día 10 enterramos a mi madre, el 11 me pongo en contacto con Javi. Fue a partir de ahí. Puede que sea un error, pero no me gusta hablar con otros técnicos cuando todavía tenemos a otro en activo. Puede que sea un error, pero le mandé un audio para decirle que me llamara el día 11.