VALÈNCIA. El nuevo director deportivo del Levante, Felipe Miñambres, ha sido presentado este martes en el Ciutat de València y ha repasado el plan deportivo del club a corto-medio plazo. El ejecutivo leonés ha valorado la situación de Alessio Lisci en el banquillo de Orriols y no ha cerrado la puerta a posibles cambios de aquí a fin de temporada: "Uno al final es víctima o valedor de sus resultados. Nadie puede asegurar que yo termine mi contrato aquí y yo no puedo garantizar la continuidad del entrenador", ha dicho.
El astorgano ha hablado de presente en todo momento y no ha querido ponerse en demasiados escenarios de temporada próxima, en Primera o Segunda División. Ha apostado por pelear la permanencia hasta el útimo momento y ha dado pinceladas técnicas sobre lo que espera de Levante que ha de montar él, junto con Ángel Medina, que formará parte de su cuerpo de trabajo. También técnicos de la casa como Juan Luis Mora o José Luis Sancho, con quienes se ha reunido en la mañana de este martes. Eso si, ha asegurado Miñambres que la intención es reforzar el área "con algún scouting más".
Respecto a la figura de Quico Catalán, Miñambres ha declarado que "ojalá continúe" en la presidencia del club, preguntado por el autoexamen al que se va a someter el presidente a final de temporada. Ha argumentado el nuevo director deportivo que viene para "ayudar al equipo", esté quién esté en el palco del Ciutat. Además, ni el presidente ni Miñambres han descartado la contratación de un futbolista libre de aquí a lo que queda de temporada.
Ahora mismo estoy trabajando donde estamos, en Primera División. Quedan muchos partidos y tenemos que mirar al siguiente. El futuro está por llegar y me preocupa el presente. Es lo más importante, con los jugadores. Lo importante es ayudar a que los jugadores del Levante den su máximo nivel. Si lo conseguimos, estaremos cerca de una victoria. El otro día lo hablaba con mi hermano: cuando sale la alineación del Levante, ves que es un buen equipo. Pero luego hay que demostrarlo. Yo no creo que Álex Moreno estuvierse tranquilo por enfrentarse con De Frutos... Todos los equipos tienen desconfianza, ahora estamos con miedo, pero al fútbol no se puede jugar con miedo. Se acrecentan las debilidades.
Soy un poco raro. Alomejor viene a por mí un equipo que esté más arriba en la tabla, y quiá no voy. Necesito un proyecto en el que me sienta vivo y pueda tomar decisiones. Eso me lo ofrecía el Levante. Es importante el sitio para mí. Cuando empezaba, me tocó descender con el Zamora. Me llamó el Alavés, y me fui al Sporting B, que estaba en Tercera. Tomo decisiones con el corazón. Es cierto que uno mira la clasificación y la gente puede pensar dónde me meto, pero tengo ilusión de poder formar parte de un proyecto jodido en estos momentos. Vamos a lucharlo. Al final, todos somos profesionales y debemos de tratar de ir hacia delante, de jugar sin miedo. No podemos morir lentamente. Por lo menos, tenemos que salir con la cabeza alta y pudiéndonos mirar a la cara en el vestuario.
Uno al final es víctima o valedor de sus resultados. Nadie puede asegurar que yo termine mi contrato aquí. Lo que sí vamos a hacer es tratar de ayudar a Alessio. Vengo a sumar. A partir de ahí, intentaremos que nos dé los resultados.
Ya la contesté. Nadie en el fútbol sabe cuándo va a poder a acabar su relación con los clubes. No puedo garantizar el puesto de Alessio igual que el presidente tampoco el mío. Ojalá se quede con nosotros hasta el final, pero no puedo garantizar nada. Si no tengo que decir algo, no lo digo, pero no voy a mentir.
Vengo para trabajar para el Levante. No soy una persona a la que le guste estar en la trinchera. Por eso vine aquí. Por eso alomejor me dan este puesto en otro sitio y digo que no. Yo soy parte del Levante ahora y voy tratar de ayudar a que sea así. No me voy a escudar y voy a esperar a que el Levante descienda. Eso sería de cobardes. Cómo lo entienda la gente me da lo mismo. Voy a tratar de ayudar. Yo y Ángel Medina. Mi ego ya se ha cumplido. Desde que llegué a jugar el Mundial de EEUU nunca pensé que iba a llegar tan lejos en el fútbol. No necesito que hablen de mí. No me quedaría contento conmigo si no diese todo por ayudar al Levante.
Es pronto para hablar de eso. Creo que debemos de pelear hasta el último momento ahora, pero tenemos que tener clara la idea que tenemos del Levante ahora y en el futuro. ¿Por qué no pelear? Es lo que vamos a tratar de hacer.
Nos conocemos de hace poco. Nunca había tenido una conversación larga con él. Yo vengo a trabajar para el Levante. Me ecantaría que estuviese él, pero yo vengo a trabajar para el Levante. Si viene otra pesona decidirá si me quedo o me voy. Mirar tan lejos... no le doy importancia. Le doy importancia a ver al míster, a los jugadores e intentar hacernos mejores. Es lo que ahora me quita el sueño.
Los números indican que somos un equipo vulnerable. Tenemos deficiencias defensivas y no hablo solo de los defensas. Tenemos que corregir si queremos ganar un partido más. Tenemos que ser más sólidos. El otro día fuimos vulnerables también en las jugadas de estrategia.
Tenemos armas. Ningún equipo contra el que juguemos va a estar tranquilo de que no les hagamos ocasiones. Quiero que el otro rival no se sienta cómodo cuando juegan contra el Levante. Tengo la sensación de que los equipos juegan cómodos contra nosotros. H
No tenía tantos miembros en el Celta, pero me he reunido con el equipo de trabajo y creo que necesitamos algún scouting más. Hay que hacer muchos kilómetros. Hay que elegir y elegir bien. Debemos de hacer alguna incorporació o algún cambio para completar el departamento.
Puede ser. Tenemos lesiones y el mercado te ofrece posiblidades atractivas de futuro. No tanto de presente, quizá. Tenemos una plaza libre, vamos a ver qué pasa pero sí que puede haber posibilidades.
Quiá esté haciendo cosas que en otros momentos no hice. Si me meto en un despacho no me encontraría cómodo. El otro día me reuní con ellos, estaré en el entrenamiento, estuve en el vestuario en el descanso del otro día. Uno piensa que puede aportar y lo importante es la otra persona, la que escucha, la que recibe el mensaje. Y el otro día los vi receptivos. Cuando pierdas tantos partidos piensas que no vas a ganar nunca, pero está la otra situación, en la que ganas y sabes que vas a ganar el siguiente. Vamos a intentarlo, por lo menos. Si lo conseguimos, lo celebraremos como un título.
Yo era atacante, más o menos, me gusta por ahí... Me gusta ver un equipo agresivo, que tiene esfuerzo, y que tiene calidad, sin ser un talibán de sacar la pelota jugada desde atrás. Somos buenos en transiciones, con espacios... Quiero un equipo atractivo a la vista pero sobre todo valiente y ambicioso.
Hay jugadores, hay base. Los jóvenes tendrán que demostrar que están capacitados. El viernes tengo reunión con la gente del fútbol base de la escuela. Estuve en Gijón... y cuando un chico de abajo llega al primer equipo genera mucha ilusión. Haces feliz a tante gente... Vamos a tratar de hacer eso. Vamos a intentar potenciar la escuela. Tengo referencias de que se trabaja bien en la base de este club. Esto no es una fábrica de tornillos, pero intentaremos que aporten.
Esta mañana hemos tenido la primera reunión y he pedido los contratos. Me ha comunicado el presidente que tenemos dinero y me he reunido con el director financiero del club.
En el Rayo Vallecano sacamos beneficio con poco margen y en el Celta la situación era diferente. En el Levante hay jugadores para vender, está claro. Hay jugadores que podrían estar vendidos que no los hemos vendido. Creo que tenemos a algún jugador para vender. Si solo tenemos que vender por 10,5 millones de euros vamos a andar bien.