GRUPO PLAZA

el técnico del levante dice que sus jugadores se abstraen de lo extradeportivo porque, "aunque hay dificultades, el equipo está cobrando al día"

Felipe Miñambres: "Cuando ganas, cualquier problema es mucho menor"

12/03/2024 - 

VALÈNCIA. El entrenador y director deportivo del Levante, Felipe Miñambres, tiene claro que su vestuario "está tranquilo" a pesar de las dificultades que vive la entidad de Orriols, que este lunes vivió una tarde histórica tras ser aprobado el plan de Pepe Danvila para otorgar viabilidad al club. "Los jugadores están cobrando al día, aunque haya dificultades, y cuando ganas cualquier problema es mucho menor", ha comentado el astorgano. 

Respecto al encuentro aplazado de este miércoles, Miñambres ha reconocido que habrá rotaciones y que no jugarán los mismos futbolistas que iban a hacerlo en la fecha oficial, trasladada en el calendario debido al incendio de Campanar. 

¿Partido trampa?

Sabemos a lo que nos enfrentamos. Los equipos de la parte baja complican mucho a los de la parte alta. El Andorra sabe lo que hace y, aunque no está en la misma línea de resultados de la temporada pasada, sí en la de juego. Es difícil quitarles la pelota. Nos va a hacer correr muchas veces detrás de ellos. 

Dar continuidad a la ilusión 

Debemos de pensar que es nuestro momento. A veces los malos momentos tratas de pasarlos rápido y nos ha llegado uno bueno. No podemos dejarlo pasar. Tenemos que jugar con la misma ilusión que el otro día porque estamos ante un momento que debemos de aprovechar. La victoria del otro día nos hace dar la vuelta a la situación en lo deportivo y en lo anímico. Hay que permanecer ahí. Cuanto más tengamos el espíritu del otro día, más difícil de batir seremos. Es el partido para transmitir el cambio de unas sensaciones que tenemos que hacer nuestras en cada partido. 

El partido que espera

Sé lo que ellos van a querer hacer y vamos a tratar de impedírselo. Vamos a intentar jugar a la manera que nosotros queremos. Son capaces de dominarnos por su estilo, pero se lo pondremos difícil. Hoy trabajaremos sobre el partido. Plantearemos las situaciones que pensamos encontrar y en las que ponerles problemas al Andorra. 

¿Cómo está el vestuario? ¿Afecta la situación extradeportiva?

Creo que para el jugador lo más importante es el día a día. Y ganar. Cuando ganas, cualquier problema es mucho menor. Ahora no estoy muy enterado... Ahora menos que antes. Ayer me comentaron que había habido Patronato porque me llamaron. No me había enterado. Para los jugadores da mucho más el subidón de los tres puntos que cualquier otra cosa. El vestuario está tranquilo. Y, aunque hay dificultades, el equipo está cobrando al día. En ese aspecto, no veo que estén pensando en cosas negativas. Cuando pasan las jornadas sin ganar... eso sí te acaba afectando. Ahora todo el mundo está con ganas de volver a jugar mañana. 

¿Rotaciones?

Habrá cambios. A partir de ahí, nos hemos puesto el listón en una altura y esa es la mínima. Uno puede fallar, el fútbol son errores y aciertos, pero nuestro nivel de exigencia tiene que ser el más alto. Los jugadores tienen que acabar los partidos como el otro día. No hay otra forma. Y aún así, nos cuesta. Partimos de una exigencia máxima y, después, hemos de tratar estar lo más acertados posibles. El otro día los que jugaron pusieron un listón y ahora unos repetirán... y otros entrarán. Y tendrán que mantenerlo. 

Los lesionados

Bouldini sí estará. Buba y Postigo, no. Álex Valle está en condiciones de jugar 90 minutos. 

La roja de Kocho

No trastoca el plan de rotación. Sacaré a otro y, si no, también está Edgar. Tenemos bastantes jugadores en esa posición. Está lesionado Ángel Algobia pero tenemos variantes.

¿Afecta la suspensión?

No me importan tanto los nombres como la actitud. Van a ser nombres distintos a los que iban a jugar el otro día (en la fecha oficial). Quiero que el que salga dé el 100%. Es lo único que me preocupa. Si estamos cerca de eso, estaremos cerca de irnos, al menos, contentos con el rendimiento. Me importa cómo salgamos a competir este partido, pero será un equipo diferente al que iba a salir cuando tocaba. 

¿Qué mejoró ante el Sporting?

El otro día fuimos más agresivos, manejamos mejor los tiempos, supimos cuándo tener la pelota y cuándo atacar rápido. Subimos mucho en relación a Oviedo. En general, hay cinco o seis jugadores que estuvieron el otro día por encima de los 10 kilómetros, estando fuera Valle y Oriol, que los suelen superar... Hicimos bastantes cosas bien ante el Sporting. Cuando ves el partido en frío, tienes otra sensación. Y viéndolo después, vi que habíamos hecho muchas cosas bien.

Fabrício y las ocasiones

Va a acabar metiéndolas. Se acercaba a mí durante el partido ante el Sporting para decirme que no metía. Y digo: "Bueno... si metes contra el Andora...". Tiene que seguir generando. Cuando uno falla, es el primer paso para acertar a la siguiente. Ver por qué pegó mal, por qué la cruzó... Tiene que analizar las situaciones y seguir picando como pica. Haciendo lo que hace. No me preocupa mucho y a él tampoco le tiene que preocupar mucho. A veces a los delanteros esto les influye. En este momento no estoy preocupado.

Expectativas con Dani Gómez y Cantero

Tengo la expectativa de que todo el mundo se una. Cantero salió en una posición que no es habitual e hizo un buen trabajo. Estoy contento con él, creo que puede dar más. De los dos, y de todos, espero esfuerzo máximo. Y actitud. Ellos ya lo saben. A mí eso es lo que me preocupa. A partir de ahí, cada uno tiene sus virtudes. Más allá de eso, hay un mínimo que tienen que dar cuando les toque jugar. A Dani no le ha tocado jugar de inicio aún conmigo y ahora, si le toca, tiene que tratar de dar ese mínimo. Para Cantero igual. Y cualquiera. Independientemente de que sea mejor o peor. Será esa la forma de ganarse el tener continuidad. 

El papel de la cantera con Miñambres

Están para ayudarnos. La plantilla está casi al completo y ahora no es tan fácil, pero en muchos momentos se ganan ir convocados. Buba jugó todo el partido en Oviedo. Xavi Grande y Edgar están entrenando con nosotros. Espí, Cabello... Ojalá les llegue su momento por rendimiento y no por otras lesiones. Cuando falten jugadores estoy convencido de que van a dar el nivel. 

¿Está listo Marcos Navarro?

Marcos está listo, pero considero que Cabello nos puede hacer más la función que nos hace Álex Muñoz. Por características. En ese aspecto, para jugar con tres, nos ayuda más.

La situación de Xavi Grande

Yo le veo bien. Él estará preocupado, imagino, por la competencia. El otro día pensamos que con Andrés podíamos castigar al Sporting, sin ser lateral. Y salió bien. Antes, en Oviedo, me decidí por Buba porque estaba entrenando bien. Xavi tiene unas buenas condiciones y está jugando con el filial, aunque pasó un momento más complicado. Pero son momentos... Igual que él estuvo unos partidos por delante de Capa. Ahora ha salido Buba, que también es internacional. Lo que no tiene que hacer es frustrarte. Tiene que trabajar más, ver en lo que falla, y convencer el entrenador. Y eso lo hace. No va a frustrarse ni venirse abajo. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email