Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Felipe Orts aspira a revalidar su entorchado nacional en Pontevedra

El ciclista alicantino parte como favorito en la prueba élite del Campeonato de España

7/01/2020 - 

VALÈNCIA. Felipe Orts tomará la salida el próximo domingo, 12 de enero, en la prueba élite del Campeonato de España de ciclocrós que por segundo año consecutivo se celebrará en el circuito de la Isla de las Esculturas, en Pontevedra.

El alicantino del Teika UCI Team parte como principal favorito a la victoria a tenor de la superioridad demostrada en las pruebas disputadas este año en territorio nacional. Además, hace ahora doce meses y sobre el mismo trazado pontevedrés, Orts logró su primer título elite a los que cabe sumar los conseguidos como junior en Navia 2013 y como sub23 en Torrelavega 2016 y Valencia 2017.

“El Campeonato de España siempre es una carrera especial que afronto muy motivado. Creo que llego en un buen estado de forma. Estos últimos días me he encontrado muy cómodo entrenando y voy con muchas ganas de hacerlo bien“, apunta Felipe Orts a escasas horas de volar a tierras gallegas.

El circuito de la Isla de las Esculturas ha sufrido una notable transformación para acoger su segundo Nacional de ciclocrós. Poco tiene que ver, por tanto, ni con el Campeonato de España de 2019 ni con la reciente prueba de la Copa de España allí disputada. El cambio de sentido de la carrera, la instalación de un nuevo puente de 20 metros de largo y un diseño más técnico y con menos rectas (pasa de 3.500 metros a 3.100) serán las principales novedades.

“El año pasado me sentí muy cómodo en el circuito. Este año han introducido cambios. Vamos a ver cómo se comporta el tiempo estos días. Me gustaría que lloviera y se hiciese más lento”, reconoce Orts.

Por último, al ser preguntado por sus principales rivales de cara a luchar por el título, el de la Vila Joiosa lo tiene claro. “Ismael Esteban y Kevin Suárez van a llegar muy bien. Estoy seguro. Es un día que todos tenemos señalado en rojo en el calendario. Ojo también con Gorka Izaguirre. En Llodio y Elorrio lo vi muy bien y ahora está aún más fuerte porque ha corrido bastante. Será otro rival peligroso”, finaliza el vigente campeón de España y número 10 del ranking mundial de la UCI.

Bonillo, Inguanzo y la cantera

Además de Felipe Orts, Teika UCI Team presentará en Pontevedra a sus otros dos ciclistas UCI, los sub23 Sara Bonillo y Gonzalo Inguanzo. La valenciana y el cántabro lucharán por subirse al podio en sus categorías y poder ganarse sendas plazas para el Campeonato del Mundo de ciclocrós que se celebrará los días 1 y 2 de febrero en Dubendorf (Suiza). 

Además, los chicos y chicas de la cantera también estarán presentes en Pontevedra. El junior Marc Cabedo, que viene de firmar un 21º puesto en el Gran Premio Sven Nys, será de la partida junto a sus compañeros Joan Hernández y Jordi Constantino. En sub23 también participará Édgar Teno y en cadetes lo hará la actual campeona de la Copa de España, la alicantina Vania Rico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email