X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Felipe Orts encarrila la Copa de España de ciclocrós tras ganar en Llodio y Elorrio

El ciclista alicantino no se sale del guion y logra un doblete para el Teika UCI Team

28/10/2019 - 

VALÈNCIA. Felipe Orts ha encarrilado la Copa de España de ciclocrós 2019 tras completar un fin de semana perfecto por tierras vascas adjudicándose las dos primeras pruebas, el 32º Ciclocross de Llodio y el 44º Ciclocross Internacional de Elorrio.

El sábado, Orts cumplió con el guion previsto en la carrera élite masculina y demostró la extraordinaria condición que atesora a estas alturas de temporada. El de la Vila Joiosa no ofreció respiro a sus rivales desde el comienzo. Con el ritmo impuesto desde el pistoletazo de salida logró distanciarles y hacer la carrera en solitario. Por detrás del líder del Teika UCI Team cruzaron la línea de meta dos españoles más: Ismael Esteban y Kevin Suárez.

"Ha sido una carrera bastante dura, hacía mucho calor. De salida me he encontrado bien y en la primera vuelta he conseguido abrir un hueco. He hecho una carrera bastante compensada. Una victoria importantísima; ahora a recuperar y mañana más", señalaba un ambicioso Orts nada más terminar la cita inaugural de la Copa de España.

Con el papel de principal favorito se presentó, el domingo, en la salida de Elorrio. Esta vez, la carrera élite masculina no tuvo un dominio tan tempranero por parte de un Felipe Orts que, durante los primeros giros, rodó con un grupo de seis unidades. Finalmente, el alicantino y su ex compañero Ismael Esteban lograron marcharse juntos hasta que Orts terminó soltando al cántabro cuando restaban dos vueltas para el final.

El vigente campeón de España  élite consiguió entrar en meta con tiempo suficiente para celebrar su segunda victoria del fin de semana; dos triunfos que le valen el liderato del circuito nacional y que a buen seguro le otorgan confianza y moral para las citas venideras.

"Hoy he sufrido más que ayer, el circuito era más rodador. Cuando he visto que Ismael se ha sentado he remachado yo y he conseguido abrir unos segundos. Muy contento con el fin de semana; imposible mejorarlo", declaraba el alicantino tras acabar la prueba de Elorrio.

Felipe Orts prosigue con su calendario de competiciones que le llevará a estar en la salida de las tres pruebas C2 que se disputan los días 1, 2 y 3 de noviembre en Cataluña, concretamente en Les Franqueses, Manlleu y Vic.

Inguanzo y Rico, más alegrías para Teika UCI Team

Además de Felipe Orts, el Teika UCI Tema también brilló durante el fin de semana con dos de sus integrantes. Fue el caso de Gonzalo Inguanzo, quien en Llodio logró protagonizar una bonita pugna con otro de los jóvenes talentos nacionales, Xabier Murias. En su primer año en la categoría, Inguanzo terminó siendo el segundo sub23 en meta.

Al día siguiente en Elorrio, el cántabro del Teika UCI Team no tuvo un buen día y se vio obligado a abandonar la carrera.

La otra gran alegría del fin de semana para el Teika UCI Team la proporcionó la cadete Vania Rico, que se vistió con el maillot rojo de líder de la Copa de España. La de Tibi se quedó a las puertas del triunfo en Llodio, donde fue segunda por detrás de Carolina Vega. Al día siguiente en Elorrio se invirtieron los papeles y la alicantina logró una victoria que le reportó el liderato.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email