VALÈNCIA. El partido que este sábado disputan en el Ciutat de València el Levante y el Real Zaragoza servirá para que vuelvan a coincidir en un campo de fútbol Felipe Miñambres y Víctor Fernández, después de que el segundo dirigiera al actual técnico levantinista en el Tenerife en la temporada 1997-98.
Curiosamente, los dos entrenadores están en los banquillos por ‘accidente’. Felipe, director deportivo del Levante, asumió el rol de entrenador tras el despido de Javi Calleja en febrero y Víctor Fernández, sin entrenar desde 2020, ha tomado las riendas del equipo de su vida hace menos de un mes con el objetivo de evitar el descenso.
El apretón de manos entre estos dos veteranos del fútbol nacional (Felipe tiene 58 años y Víctor, 63) será especial y les servirá para recordar su ya vieja etapa en el Tenerife a finales de los noventa.
Porque el Tenerife, tras la salida de Jupp Heynckes del banquillo, contrató a Víctor Fernández para el curso 97-98. La experiencia no salió bien, porque después de las diez primeras jornadas, con tres victorias, dos empates y cinco derrotas, el Tenerife despidió al entrenador aragonés.
Felipe, por aquel entonces uno de los pesos pesados del equipo canario, fue titular en ocho de esos diez partidos de Víctor al frente del equipo. El hoy entrenador del Levante, sin embargo, puso punto y final a su etapa como jugador la temporada siguiente, que se saldó con el descenso del Tenerife a Segunda y un efímero paso de Felipe por el banquillo canario.
Antes de coincidir en el Tenerife, Felipe se había enfrentado en más de una decena de ocasiones al Real Zaragoza, equipo al que dirigió Víctor Fernández entre 1990 y 1997. De hecho, durante todo ese tiempo Tenerife y Real Zaragoza coincidieron en Primera División.
Tras su breve coincidencia en Tenerife, las carreras de Felipe y Víctor se separaron. El primero inició su andadura en los banquillos, de Hércules, Salamanca o Lleida, hasta consolidar su figura de director deportivo al frente de Rayo, Celta y ahora el Levante, mientras que Víctor siguió con su carrera en los banquillos, aunque también trabajó en la cantera del Real Madrid entre 2015 y 2017.