VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Felipe Miñambres, admitió este sábado la importancia del partido del domingo ante el Elche en el Ciutat de València y pese a que rechazó que sea una final sí que insistió en que deben reaccionar ya, dar “el máximo” y llegar “muertos” al vestuario.
“Tenemos que salir a ganar, tener la intención de salir a muerte cada partido, dar el máximo. No nos tenemos que quedar con nada y llegar al vestuario muertos, no queda otro camino”, dijo Felipe en la rueda de prensa previa al partido.
“Y cuando demos el máximo, después veremos si nos ha dado o no (para lograr el objetivo) pero no podemos ahorrarnos nada en cada partido o en cada entrenamiento”, añadió el entrenador del Levante, que confesó que no puede engañarse a sí mismo sobre la importancia del choque.
A cinco puntos de la zona de promoción y con solo una victoria en las nueve últimas jornadas, Felipe dijo que pese a que “queda mucho” para el final del curso y a que el partido ante el Elche no es una final, sí que deben reaccionar inmediatamente.
“Sabemos de la importancia del partido pero al revés de hacernos algo malo o que nos minimice, nos tiene que dar energía, ir a por ellos a tope y volver a ser un equipo sólido atrás, pero necesitamos ser más certeros, meter goles y ganar”, comentó.
“Estamos bien pero tenemos que demostrarlo el domingo. Fuera hemos ido contra quizás los mejores en su casa, pero tengo la sensación de que podemos ganar a cualquiera. Haciendo las cosas medianamente bien estamos para ganar a cualquiera”, agregó.
El entrenador del Levante adelantó que algunos jugadores tienen distintas molestias pero que espera contar con toda la plantilla, salvo los internacionales Kocho y Buba, y destacó el buen momento del Elche, que con cuatro victorias seguidas se ha colocado segundo en LaLiga Hypermotion.
“Cada uno tiene sus jugadores pero lo que creemos y pensamos es que nosotros tenemos mimbres y argumentos como para ganar más. Es lo que tenemos que hacer de aquí al final. El Elche es un equipo agresivo, que trata de no dejarte pensar e imponer su estilo”, afirmó.
“Saben lo que hacen y te aprieta rápido, pero en esos momentos le podemos hacer daño al Elche”, finalizó.