MOTOCICLISMO | Gran Premio de Austria

Fenati reina en Moto3 y Canet cede el liderato

11/08/2019 - 

MADRID (EP). El piloto italiano Romano Fenati (Honda) ha logrado este domingo la victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Austria, undécima cita del Mundial de motociclismo, por delante de su compatriota Tony Arbolino (Honda) y del escocés John McPhee (Honda), mientras que el español Arón Canet (KTM) ha cedido el liderato de la categoría por solo un punto en favor del italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda).

Con su décimo lugar en Red Bull Ring, Canet se despide de la primera plaza de la general, que pasa a manos de Dalla Porta -sexto-, que con 155 unidades supera en una al valenciano. Arbolino, con 113 puntos, copa la tercera posición del Mundial.

En una prueba en la que la pista mojada condicionó la actuación de los pilotos, las sanciones modificaron por completo una parrilla desde la que salió al frente el británico McPhee, que fue tercero en la Q2 del sábado tras Fenati y el español Jaume Masià (KTM).

Sin embargo, tanto Fenati como Tony Arbolino (Honda) le superaron en la salida, y con el paso de las vueltas, mientras el trazado se iba secando, se fueron asentando como el trío cabecero. Por detrás, Jaume Masià (KTM) y Marcos Ramírez (Honda) formaban parte del grupo perseguidor de cinco corredores.

Mientras, el líder del Mundial, Arón Canet (KTM), se centraba en remontar posiciones desde la decimotercera de salida; se asentó en la novena, justo dos por detrás de su principal rival en el campeonato, el transalpino Lorenzo Dalla Porta (Honda).

Poco a poco, Fenati rompía el grupo y se distanciaba, a la vez que Arbolino y McPhee se veían alcanzados por los perseguidores Masià y Celestino Vietti (KTM). Parecía que el podio se decidiría entre cuatro pilotos, pero la caída del de Algemesí justo antes del comienzo de la última vuelta redujo la terna de candidatos.

Nadie discutió el triunfo de Fenati, con Arbolino segundo, mientras que en la batalla por el tercer cajón McPhee, a ritmo de vuelta rápida, se adjudicó la tercera plaza al superar en 12 milésimas al 'rookie' Vietti.

En cuanto a los españoles, además del décimo puesto de Canet, Marcos Ramírez (Honda) fue quinto justo por delante de Dalla Porta, Albert Arenas (KTM) terminó undécimo, Alonso López (Estrella Galicia 0,0) decimosexto, Jeremy Alcoba (Honda) -sustituto del lesionado Gabriel Rodrigo- decimoctavo y Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) vigésimo séptimo. Además, Masià y Raúl Fernández (KTM) se fueron al suelo y no pudieron terminar la prueba.

Noticias relacionadas