VALENCIA. El piloto español Fernando Alonso ha sido nombrado mejor novato de este año en las 500 Millas de Indianápolis, prueba en la que debutaba el pasado domingo y en la que vio obligado a abandonar a falta de 21 vueltas cuando luchaba en las posiciones delanteras.
El bicampeón del mundo de Fórmula 1 se marchó de tierras estadounidenses arropado por los cientos de miles de personas que acudieron al circuito a ver la cita con la IndyCar. Vitoreado y aplaudido al salir de su monoplaza, el español logró, en su primera participación, ganarse el respeto de la afición al motor, llegando a liderar en varias ocasiones el certamen tanto en el primer tercio como hacia la mitad de la carrera.
Sin embargo, una avería en el motor de su McLaren-Honda le obligó a abandonar en la última parte de una competición que acabó ganando el japonés Takuma Sato. Tras esta novedosa experiencia en Estados Unidos, el asturiano volverá a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Canadá, que se disputará del 9 al 11 de junio.