VALÈNCIA. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner ha realizado unas declaraciones sobre el principio de acuerdo alcanzado por la administración con el Valencia para poner en marcha las obras del Nou Mestalla.
"De entrada, nos parece aceptable el principio de acuerdo que ha alcanzado el Ayuntamiento para la construcción del nuevo Mestalla con un aforo para 66.000 espectadores ampliable a 70.000, así como en los plazos planteados, pero exigimos luz y taquígrafos en todo el proceso y, sobre todo, emplazamos a Ribó a que exija a la propiedad del club garantías reales si quiere mantener los beneficios urbanísticos que le brindaba la ATE, para que no se quede luego todo en papel mojado".
"Desde luego, lo que no se puede aceptar son meras cartas de intenciones que no encierren compromisos de financiación concretos y ejecutables por parte del Ayuntamiento si el club no cumple con lo que se acuerde".
"Ribó ya se precipitó la otra vez validando unas condiciones de la propiedad que eran del todo inaceptables y, aun así, se convirtió en vocero de Meriton. Solo hay que revisar la hemeroteca del pasado 18 de enero. Por suerte, la presión del valencianismo y de aquellas formaciones políticas que hemos mantenido una postura equilibrada y coherente con el cumplimiento de los acuerdos que se habían alcanzado años atrás, ha hecho que Ribó rectifique ahora".
"Insistimos en que no puede volver a errar en un asunto de tanta trascendencia para el Valencia, para la afición valencianista y para la ciudad.
Igualmente queremos ver por escrito y con todas las garantías legales la conformidad de Meriton de aceptar y hacer frente al pago de la construcción del polideportivo de Benicalap. Los vecinos del barrio merecen un polideportivo de primer nivel".
"Por otra parte, nos sorprende que para un asunto de tanta importancia el alcalde haya vuelto a ningunear a la vicealcaldesa, Sandra Gómez, habida cuenta de que su área tiene mucho que decir y hacer en este asunto y dada también la crisis municipal que se desató la otra vez por no trabajar juntos", zanjó Giner.