GRUPO PLAZA

Fernando Giner (Ciudadanos): "El Valencia se merece un estadio moderno, a la altura del club y sin restar una coma a los compromisos adquiridos”

Foto: Eva Máñez.
21/05/2022 - 

VALÈNCIA. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha acudido a la protesta de este sábado frente a Mestalla para mostrar su apoyo a la afición del Valencia. “He venido como un aficionado más a defender y apoyar a mi equipo, y a mostrar mi oposición contra la deriva a la que lo están arrastrando”, ha declarado.

“El descontento por los incumplimientos de la propiedad del equipo vienen desde hace tiempo. En muchos aspectos, pero especialmente con la promesa de terminar el nuevo Mestalla. Han estado mucho tiempo mareándonos, pero lo sucedido en los días pasados ha sido ya la gota que colmado el vaso. Han puesto de manifiesto que se han estado burlando de todos sin ningún sonrojo”, ha aseverado el portavoz de la formación liberal, con respecto a la reciente filtración de los audios de Anil Murthy.

“Y las instituciones, tanto la Generalitat como el Ayuntamiento tampoco han estado a la altura. El alcalde se ha dejado manejar y ahora desaparece de escena. No es para menos. Se dejó embaucar en su momento y por las prisas de colgarse la medalla intentó colarnos el nuevo Mestalla, muy alejado de lo que merecen este club y esta ciudad”, ha considerado Giner. “Luego, Sandra Gómez intentó coger la delantera, pero de momento vemos que solo de cara a la galería, porque como responsable de Urbanismo tendría que haber resuelto la situación en noviembre del año pasado y está permitiendo que de prorrogue sin justificación la prórroga de la ATE”, ha indicado.

“Esta es una cuestión que ya sobrepasa al Valencia CF. Esto afecta a Valencia, a los valencianos y al valencianismo. Por lo tanto, lo que tenemos que hacer los partidos dejar de lado las batallas y estar unidos, buscar una solución a la creación del nuevo estadio, para los dos barrios afectados y sobre todo para la entidad, el Valencia CF”, ha añadido. “Por mi parte, tanto el Ayuntamiento como la Generalitat van a tener todo mi apoyo si empiezan a trabajar de verdad por el equipo. Pero por favor les pido que negocien, que sepan negociar, que no se pierdan en política. Que sean firmes y que exijan que se acabe el estadio con 70.000. Unión ante esta situación de grave crisis que vive el Valencia CF”.

“Desde Ciudadanos exigimos rigor a todos, a la propiedad y a las instituciones valencianas. Parece que olvidan que el VALENCIA CF también es una institución en nuestra ciudad. Ya está bien de tanta burla. Queremos un estadio moderno, de Champions, a la altura de lo que se merece nuestro club, nuestra ciudad y el valencianismo. Y, por supuesto, sin restar una coma a todos los compromisos adquiridos con el barrio de Benicalap”, ha defendido finalmente.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email