VILA-REAL. "Antes de entrar, dejen salir". Con esta frase, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, ha mostrado este jueves a las claras la postura del club a la hora de plantearse posibles refuerzos este verano. Lo ha hecho tras presentar los detalles de la campaña de abonos del centenario, una temporada diferente, marcada por las obras de La Cerámica.
Sobre el mercado de fichajes, el presidente groguet no ha querido dar demasiados detalles acerca de ninguna operación. "No sé cómo se ha producido el fichaje de Morales, se ha encargado el consejero delegado. Es un gran jugador y estamos muy contentos de tenerle."
A pesar de que ha dejado claro que el equipo "no tiene ningún problema económico ni con el fair play financiero", ha lanzado la frase que refleja la realidad del club en este mercado. "¿Cavani es delantero? Antes de entrar, dejen salir", respondió tras ser cuestionado por el delantero uruguayo.
Preguntado por los dos nombres propios del mercado amarillo, Pau Torres y Arnaut Danjuma, sobre el canterano Roig ha reiterado que le encantaría que jugara muchos años en el Villarreal, que tiene contrato y no quieren venderle. Acerca de Danjuma, ha afirmado no saber nada de su posible salida al West Ham, haciendo de nuevo referencia al trabajo del consejero delegado, Fernando Roig Negueroles. Eso sí, en su respuesta ante los medios, Roig ha querido destacar que "el mercado está parado, más tranquilo que otros años."
En cuanto al proyecto estrella del club para su centenario, las obras de remodelación del estadio de La Cerámica, el mandatario amarillo ha explicado que estas se están realizando a buen ritmo, pero que el coste está siendo muy elevado. "Nos vamos a gastar una fortuna." Sin embargo, ha culminado su respuesta con un mensaje de optimismo de cara a la afición: "Os prometo que cuando veáis el estadio acabado va a ser espectacular".
Todo ello lo ha señalado Roig en la presentación de la campaña de abonados 2022/23 del Villarreal, celebrada en el Gran Casino y el Teatro Tagoba, en el centro de Vila-real. "Estamos en una temporada muy especial, en la que cumplimos cien años. Vamos a hacer muchas cosas para celebrar el centenario", con lo que ha dejado caer que habrá actos durante toda la campaña. "Estamos en el mejor momento de toda nuestra historia. De las 25 temporadas que llevamos, 22 hemos estado en Primera y 17 en Europa", ha explicado orgulloso Roig.
Junto a la maqueta del nuevo Estadio de la Cerámica, habló sobre este con mucha ilusión. "Vamos a transformar La Cerámica en un gran estadio, con unos marcadores y una música impresionantes, nuevas sillas... Va a ser una pasada."
Respecto a la campaña de abonados, ha señalado que se iniciará el próximo 11 de julio y mantendrá los precios de cara a la próxima temporada y dará facilidades para desplazarse al Ciutat de València.
En cuanto a las otras joyas del club, el filial y el femenino, Roig no duda: "Los objetivos son claros: el primer equipo, aspirar a jugar en Europa. El filial, hacer un esfuerzo grande para mantenerse en Segundo División, y el femenino exactamente igual, hay que darle apoyo para poderlo mantener."