Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

se une a la lista de canteranos como albiol, isco, david silva, jordi alba, juan bernat o paco alcácer

Ferran prolonga la 'fuga de talento' en el Valencia

30/07/2020 - 

VALÈNCIA. Ferran Torres prolonga la 'fuga de talento' en el Valencia. El canterano de Foios se marcha traspasado al Manchester City de Pep Guardiola por una cantidad fija de 25 millones más 12 en variables. Se trata del primer movimiento de Meriton Holdings Limited para ir cuadrando unas cuentas muy mermadas tras no clasificarse para Europa la próxima temporada. 

El futuro de Ferran Torres como valencianista estaba cada día más lejos. El canterano no aceptó la propuesta de renovación del club de Mestalla y al solo restarle un año de contrato, la venta era la única vía que podía satisfacer a todas las partes. Y así ha sido. La situación contractual de Ferran Torres ha sido un factor crucial para que el Manchester City se haya hecho con los servicios del extremo a un precio inferior a su cotización en el mercado. El valor de Ferran está situado en 45 millones según el portal Transfermarkt

Además, durante la operación de traspaso de Ferran Torres, el Valencia ha dejado encarrilada la cesión del centrocampista venezolano Yangel Herrera, según informó Tribuna Deportiva. El mediocentro de 22 años ha cuajado una gran temporada en Granada CF y el Manchester City ha dado luz verde a su cesión al Valencia CF. El problema reside en que ocupa plaza de extracomunitario y ese cupo está completo actualmente con Kang In Lee, Maxi Gómez y Gabriel Paulista. El Valencia está a la espera de que el central obtenga el pasaporte español y puede incorporar a Yangel Herrera.

Con la salida de Ferran Torres, Meriton ya ha dado el 'pistoletazo' de salida a la limpieza de vestuario que quiere acometer este verano. La propiedad estimó en alrededor de doce bajas para recortar el coste de plantilla. La marcha del canterano prolonga la 'fuga de talento' en el Valencia en los últimos años. La Academia VCF ha dado sus frutos pero los problemas de tesorería antes y después de la llegada de Meriton ha propiciado la marcha de muchas promesas. 

Jugadores como Paco Alcácer, David Silva, Jordi Alba, Raúl Albiol, Juan Bernat o Isco han dejado más de 100 millones de euros en las arcas valencianistas a los que hay que sumar los 25 millones más 12 en variables que reportará la venta de Ferran Torres al Manchester City. El futbolista de Foios vestirá como 'citizen' las próximas cinco temporadas. De este modo, el Valencia CF ya tiene que ir trabajando el mercado para buscar un recambio de garantías para la banda derecha. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email