X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferran se convierte en el más joven en alcanzar 50 partidos en el Valencia

6/05/2019 - 

VALÈNCIA. Ferran Torres se ha convertido en el jugador más joven de la plantilla del Valencia en alcanzar cincuenta partidos de competición oficial en el club de Mestalla al haber llegado a esta cifra en el encuentro Huesca-Valencia de este domingo, en el que disputó toda la segunda parte.

El jugador, de 19 años, nació en Foios (Valencia) el 20 de febrero de 2000 y debutó como valencianista el 30 de noviembre de 2017 en un partido de Copa del Rey que su equipo ganó en Mestalla al Zaragoza por 4-1.

En aquel encuentro, disputado al inicio de la pasada campaña, Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, le dio entrada en el minuto 71 de juego en sustitución de Nacho Gil.

En la pasada campaña, el jugador valencianista disputó dieciséis partidos entre Liga y Copa del Rey y en la actual ha completado los 34 restantes entre estos dos torneos y las competiciones europeas.

Sus dos momentos más destacados en la presente temporada se produjeron en las victorias valencianistas a domicilio ante Celta y Girona, ya que en Vigo, donde el Valencia perdía por 1-0, hizo el empate previo al 1-2 y en Girona marcó en 2-3 definitivo en el minuto noventa de juego.

Ferran Torres, al alcanzar cincuenta encuentros en el Valencia con 19 años y 66 días, supera en este registro a Fernando Gómez, Miguel Tendillo y Javier Farinós, que también sumaron esta cifra con 19 años, aunque algo más mayores.

Ya con 20 años cumplidos, la lista incluye a Juan Costa, Momo Sissoko, Vicente Rodríguez, José Luis Gayà, Roberto Fernández y Juan Mata.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email