X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferran Torres cumplirá cincuenta partidos en Primera si juega ante el Betis

19/11/2019 - 

VALÈNCIA. Ferran Torres, jugador del Valencia, cumplirá cincuenta partidos en Primera División si participa en el próximo encuentro, en el Benito Villamarín ante el Real Betis, registro que coincide con su mejor momento futbolístico en el club valenciano.

Internacional sub'21 con España, Torres alcanzará el medio centenar de partidos en la máxima categoría con 19 años y en su tercera temporada como jugador del primer equipo. En la suma de todas las competiciones, Ferran ya acumula 67 partidos oficiales con el Valencia.

Ferran es un jugador ofensivo de banda derecha, cuyas características recuerdan a las de los extremos clásicos por su desborde tanto por dentro como por fuera y que también ha mostrado potencia a pesar de su juventud y sacrificio en el repliegue del equipo, aunque ocasionalmente ha jugado en la banda izquierda.

El último de sus goles, marcado en Mestalla ante el Granada fue consecuencia de una arrancada en profundidad desde la banda derecha hacia el centro, que concluyó con un zurdazo que se coló por la escuadra de la meta rival, en el que ha sido su primer tanto con su pierna menos hábil desde que juega en el Valencia.

El extremo de Foios (Valencia) debutó con el primer equipo del Valencia el 30 de noviembre de 2017 en un choque de Copa del Rey en Mestalla ante el Zaragoza (4-1). Torres dejó su sello con la asistencia del cuarto gol, tras un saque de esquina rematado por Rubén Vezo.

Dos semanas después hizo su debut en Liga en la derrota del equipo entonces entrenado por Marcelino García Toral por 2-1en Ipurúa ante el Eibar, en el que disputó los últimos nueve minutos del encuentro.

Su primera titularidad en la Liga llegó en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao. El encuentro terminó con empate a uno y Torres fue protagonista con su asistencia a Kondogbia en el gol valencianista. En la 2017-18, solo fue titular una vez más, en la jornada 37 en Girona, partido donde el equipo se clasificó para la siguiente edición de la Liga de Campeones.

La temporada 2018-19 fue la primera íntegra de Ferran como jugador de la primera plantilla. Marcelino lo utilizó en veinticuatro partidos de Liga, nueve de ellos como titular. El canterano valencianista anotó dos goles clave para la escalada del equipo hacia la cuarta posición.

El primero llegó en la jornada veinte en Balaídos, donde un gol de Ferran mediada la segunda parte encarriló la remontada (1-2). El segundo fue en la 27, en el minuto 92 en Girona. El Valencia necesitaba ganar para seguir en la lucha por la cuarta plaza y un extenuado Torres, tras una carrera de sesenta metros después de un pase de Kondogbia, marcó el tanto de la victoria del equipo.

La presente campaña ha supuesto el asentamiento de Ferran Torres, que salvo en el empate a tres ante el Getafe ha participado en todos los partidos de la actual Liga. Sus buenas actuaciones y los goles ante el Lille y el Granada le han convertido en un jugador clave en las rotaciones de su técnico, Albert Celades. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email