VALÈNCIA. El delantero español Ferran Torres fue designado el pasado lunes 'MVP' en la victoria de España ante Albania (0-1), en la que el barcelonista fue el autor del único tanto del encuentro, un gol que supuso su gol número 20 con la selección, alcanzando en goles al histórico ariete del Athletic Club Telmo Zarra.
"Cuando me pongo esta camiseta, siento que juego por todo mi país" fueron las palabras de Ferran Torres tras recibir el trofeo que le distinguía como el mejor jugador del Albania-España. Y es que, el rendimiento del jugador valenciano es muy superior al de su club cuando se trata de defender la camiseta de 'la Roja'.
Sin ir más lejos, esta temporada, Ferran ha conseguido 11 goles con la camiseta del Barça en 42 partidos esta temporada, mientras que con España ha logrado casi la mitad, cinco, en tan sólo nueve. Una tónica que no es casualidad este curso sino que ha formado parte de la carrera deportiva del extremo valenciano.
Desde que debutara con la selección ante Alemania en septiembre de 2020 de la mano de Luis Enrique Martínez, Ferran Torres ha logrado 20 goles en los 44 partidos que ha disputado. Una cifra que lo coloca entre los 13 jugadores con más goles en la historia de la selección, igualado con un mito como Telmo Zarra, eso sí, con la diferencia de que el histórico jugador lo consiguió en tan solo 20 encuentros.
Si se tiene en cuenta únicamente los primeros 44 partidos con la camiseta de la selección, Ferran Torres se encuentra en el 'top' histórico de España. El atacante del FC Barcelona, con sus 20 tantos, es el segundo jugador en la historia de 'la Roja' que más prolifero ha sido con esa cantidad de encuentros disputados, solo superado por los 28 que había logrado anotar David Villa.
A pesar de ello, no es malo su promedio goleador, que es de 0,45 goles por encuentro. Un registro muy parecido al 0,47 que ostenta Morata, cuarto máximo goleador histórico de 'la Roja' y el único de la plantilla de la actual campeona de la Liga de Naciones en esta EURO que le supera en cifras goleadoras.
De hecho, pese a ser un jugador que actúa más por la banda que de delantero centro, la media goleadora por encuentro del valenciano con la selección supera a la de grandes delanteros como Raúl González (0,43), Emilio Butragueño (0,38) o Fernando Torres (0,35).
Otra de los motivos que dan importancia a los 20 goles logrados por Ferran Torres con la selección española es su precocidad. Con 24 años, tres meses y seis días, edad con la que el valenciano logró marcar su vigésimo gol con España, tan solo Raúl González había conseguido anotar más, 25 dianas.
Pero si por algo ha destacado Ferran Torres en su última etapa con la camiseta de España es por aprovechar las oportunidades. Su polivalencia en el campo --puede ocupar cualquiera de las tres posiciones de ataque-- y su capacidad para adaptarse a los partidos hace que sea jugador perfecto para saltar como revulsivo. Así llegaron dos de sus últimos cinco tantos con la selección, demostrando a Luis de la Fuente que es un jugador en el que puede confiar para dar la vuelta a partidos atascados.