Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

Ferrán Torres se afianza como máximo goleador valenciano con la selección

24/11/2022 - 

VALÈNCIA. Los dos tantos conseguidos por Ferrán Torres en la goleada de España ante Costa Rica por 7-0 en el debut en el Mundial de Catar, no solo afianzan al delantero del Barcelona como el mejor artillero valenciano del combinado nacional, sino que le sitúan entre los 20 mejores goleadores de la historia.

Ferrán, nacido en Foios (Valencia) en el año 2000, fue el autor del tercer y cuarto tanto de España, el primero de ellos de penalti, en la histórica goleada ante el combinado centroamericano.

Con esas dos dianas, que sirvieron para poner fin a una sequía de ocho meses sin marcar con la selección, el último gol lo hizo en un amistoso ante Albania (2-1) en marzo, suma 15 tantos en 31 partidos e iguala a jugadores históricos como Santi Cazorla o Cesc Fábregas, en el vigésimo puesto de la clasificación histórica.

Además sigue aumentando su distancia al frente de los mejores artilleros valencianos de 'La Roja', ya que por detrás se sitúa Paco Alcácer, que suma doce tantos con España, y cierra el podio Gaspar Rubio que anotó 9 goles, entre 1929-1930.

Su estreno mundialista ha supuesto coger el relevo de Enrique Saura que en 1982 había anotado el último gol valenciano en un Mundial.

Un hito que también alcanzó en la pasada Eurocopa cuando un gol ante Eslovaquia (5-0) le sirvió para relevar a otro valenciano ilustre, el defensa Antonio Maceda, nacido en el Puerto de Sagunto, que anotó dos goles en la Eurocopa de Francia de 1984, en la que España se proclamó subcampeona.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email