X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de VALENCIA CF cd leganes LALIGA valencia cf
GRUPO PLAZA

inglaterra, último obstáculo entre españa y el título mundial

Ferrán Torres y Hugo Guillamón se citan con la historia

Los dos valencianistas afrontan el domingo la final del Mundial sub 17, el único título continental que le falta a la Federación en sus vitrinas

26/10/2017 - 

VALÈNCIA. Los dos canteranos del Valencia CF, Ferran Torres y Hugo Guillamón, tienen una cita el próximo sábado con la historia ya que afrontarán la final del Mundial sub 17 y, en caso de ganarlo, quedarán grabados en la Federación Española ya que el título en esta categoría es el único que le falta a la selección española.

Con el título conquistado en 2010, España ha sido campeona del mundo absoluto y también sub 20, título que se conquistó en Nigeria en el año 1999. Además, también ha sido campeón de Europa en todas las catarías, desde la absoluta hasta la sub 17, pasando por la sub 21 y la sub 19.

La victoria ante Mali este miércoles sirvió para que Hugo Guillamón y Ferran Torres afronten el reto de quedar en la historia. Llegaba la selección africana como una de las favoritas del torneo, como suele suceder en la mayoría de estos torneos juveniles, pero España supo imponer su estilo.

Aguantando las embestidas rivales y con transiciones rápidas al ataque consiguieron hacer daño a los africanos, castigados por una defensa descolorada. Y es que, como sucede con la mayoría de combinados africanos, su gran presencia física se ve mermado por sus escasos conocimientos tácticos.

En las semifinales, como ya sucediera ante Francia, Ferran Torres fue uno de los grandes protagonistas del encuentro. El extremo valencianista se inventó un pase mágico a Gelabert que terminó con la carrera del mediapunta del Real Madrid, finalmente derribado dentro del área. Abel Ruiz no perdonó desde los once metros.

Posteriormente, cuando más apretaba Malí, Ferran resolvió el encuentro con un cabezazo que sirvió para instalar el 3-0 en el marcador y espantar cualquier atisbo de duda que había en el combinado español, que estaba siendo asediado por los africanos que merecieron un mejor premio. En anécdota quedó el error de Guillamón que propició el 3-1 definitivo.

El último paso será ante Inglaterra el próximo sábado. España, de la mano de Ferran Torres y Hugo Guillamón, tiene una cita con la historia. La generación del 2000 puede ser la primera en proclamarse campeona de Europa y del Mundo y dotar a la Federación Española del título mundial que se le resiste.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email