VALENCIA. El Fertiberia Puerto de Sagunto debuta en la presente edición de la Copa del Rey con su visita al Villa de Aranda, equipo que descendió la temporada pasada, y ante el que el conjunto valenciano buscará recuperar buenas sensaciones y certificar su pase a octavos de final.
Los de Aranda de Duero ganaron al Ikasa Madrid por 32 a 33 en la primera ronda, en la que solo competían los equipos de División de Honor Plata.
Esta segunda ronda de la Copa del Rey se jugará íntegramente mañana miércoles a partido único e introduce a los ocho últimos clasificados de la temporada 2016-2017 de la liga Asobal a jugar contra los vencedores de la primera ronda.
El Villa de Aranda es un equipo histórico en la liga Asobal, por lo que, pese a estar en una categoría inferior, supondrá un desafío para el Fertiberia, que lleva sin ganar desde la segunda jornada de liga, en la que se impuso al actual último clasificado, el Zamora.
En la tercera ronda de la Copa del Rey, los ocho primeros clasificados de la temporada pasada se enfrentan a los ganadores de la segunda ronda.