X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fertiberia vuelve a caer ante un Teucro que se hace fuerte en casa

4/10/2015 - 

VALENCIA. El Fertiberia Puerto Sagunto sigue sin puntuar como visitante después de perder en su visita a la pista de la SD Teucro (31-29), que se mantiene invicto en Pontevedra, tras remontar en el segundo tiempo un partido que se le había complicado en la recta final del primer acto.

El Teucro comenzó con una defensa cerrada, con la que anuló el lento y largo ataque posicional del Puerto Sagunto, que, además, acusó la velocidad de Balenciaga. El central vasco dirigió al Teucro con pases y goles en el arranque (8-4, min.9).

Un pequeño cambio defensivo ordenado por Patxi Martí -mixta de Llopis sobre Balenciaga-, varias paradas de Bruxiola -terminó la primera parte con diez- y una sequía de casi seis minutos del Teucro igualaron el partido (9-9, min.16).

Desde entonces cada equipo tuvo su arreón: el Teucro se distanció con un parcial 3-0 y el Puerto Sagunto, aprovechando una doble exclusión local, reaccionó hasta alcanzar en el descanso una ventaja de tres goles (14-17), apoyado en los lanzamientos de Corzo y los goles de los pivotes Pozzer y Nebot.

El Puerto Sagunto abrió la segunda parte con una cómoda ventaja (17-20, min.36) que malgastó cuando su rival volvió a fortalecer su defensa.

El Teucro tomó el mando del partido con un parcial 5-0, iniciado con tres goles seguidos de Dani Hernández y seguido por la aportación goleadora de Pichel (25-22, min.46) y el acierto en ataque de Balenciaga (28-24, min.51).

Cuando los valencianos se recuperaron de su bajón físico y Sladic sacó su brazo a relucir, el partido volvió a igualarse (29-28, 30-29) pero los errores en ataque en la recta final condenaron al equipo de Martí a nueva derrota a domicilio.

Ficha técnica:

31 SD Teucro: Amérigo, Edu Moledo (3), Carró (1), Dani Hernández (9,3p), Erik Balenciaga (9), Pichel (4) y Carlos García (1p) -equipo titular- Víctor Rodríguez, Rial (2), Samu Gómez (1), Pedreira, Iván Fernández y Chapela (1).

29 Fertiberia Puerto Sagunto: Bruixola, Berrios (2), Moriñigo (1), Corzo (6,1p), Ángel Fernández, Pozzer (6) y Llopis (3) -equipo titular- Sladic (7), Sayad (1), Nebot (3), Dukic y Piró.

Marcador cada cinco minutos: 5-2, 8-5, 9-8, 12-9, 13-13, 14-17 (descanso); 17-19, 19-20, 24-22, 27-24, 29-27 y 31-29.

Árbitro: Merino Mori y Moyano Prieto (colegio castellano-leonés). Excluyeron a Iván Fernández, Carró (2) por parte del Teucro, y a Moriñigo, Sayad, Corzo (2), Ángel Fernández y Sergio Berrios por parte del Puerto Sagunto.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la liga Bauhaus Asobal disputado en el municipal de Pontevedra ante unos 800 espectadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email