X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

elche cf

Fidel califica su triplete de anécdota y dice mantener los pies en el suelo

4/11/2019 - 

VALÈNCIA.  El jugador del Elche Fidel Chaves calificó de "anécdota" los tres goles anotados esta pasada jornada ante el Mirandés (4-2) y dijo tener los pies en el suelo a pesar de haber vivido una de sus mejores jornadas como profesional.

El onubense, que afronta su segunda etapa en la entidad ilicitana, anotó tres goles, dos de penalti ante el conjunto burgalés, además de provocar una de las penas máximas y logró lo que ningún jugador del equipo ilicitano hacía desde hace casi ocho años, con Ángel Rodríguez como protagonista en la 2011-12.

El canario logró anotar tres goles en el partido ante el Alcorcón (6-0), disputado en diciembre de 2011, cuando José Bordalás, su actual entrenador en Getafe, dirigía al conjunto ilicitano. Ángel Rodríguez también había logrado marcar tres goles en un mismo partido con el Elche ante el Huesca solo un año antes (3-0).

Fidel admitió que su primer triplete como profesional es algo “bonito, porque a todos los jugadores les gusta hacer uno”, pero precisó que se trata de una “anécdota para el recuerdo” en su carrera y que mantiene los “pies en el suelo.

Según informó el servicio de documentación del Elche, los jugadores que lograron anotar tres goles en un partido oficial de Segunda División en el siglo XXI son Tomasz Frankowski ante el Numancia (4-1) en la temporada 2005-06 y José Manuel Meca en Oviedo (3-6) y Juan Francisco Martínez ‘Nino’ ante el Xerez (4-0), ambos en la 2001-02.

El extremo onubense aseguró que, pese a los tres goles, el del Mirandés no fue su mejor partido esta temporada, si bien asumió que los tantos pueden acaparar toda la atención. “Otros días he estado mejor con el balón, pero a veces esas cosas no se ven”, precisó.

Fidel, que dedicó los goles a su familia, aseguró que para el Elche el triunfo supone dar “un paso adelante” tras dos derrotas y que el equipo pueda “alejarse de abajo y estar un poquito más cerca de los de arriba”.

“Ya hay que pensar en el próximo partido”, dijo el extremo en alusión a la visita del próximo domingo al Deportivo de La Coruña en Riazor, uno de los campos, según explicó, “más complicados de la categoría” a pesar del mal inicio del conjunto gallego.

“Había que dar un paso adelante y el equipo se ha sabido sobreponer”, añadió Fidel, quien bromeó al señalar que podía haberse guardado “algún gol”. El onubense pudo haber ampliado su cuenta si hubiera lanzado un tercer penalti, pero lo cedió a su compañero Yacine Qasmi, quien también lo transformó en gol. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email