Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

opinión / OPINIÓN

Fiesta de la espuma

15/02/2020 - 

VALÈNCIA. Otra oportunidad perdida. El jueves visitaba Anil Murthy la Agrupación de Peñas y, lo que podía haber sido una puesta en común de las muchas cuestiones que flotan entorno al equipo y al Club, se quedó en una fiesta de la espuma. Murthy iba escoltado por un buen número de funcionarios de su gabinete de presidencia para que el acto quedase redondo pero... no le hacía falta. El anfitrión ya se había preocupado de que el Presidente aterrizase en la Agrupación sobre alfombra roja y bajo palio. Y es una verdadera pena porque hubiera sido muy esclarecedor que Murthy se hubiese sometido a las preguntas de aquellos peñistas que pudieran andar preocupados con el devenir del equipo y del Club y que, de paso, les hubiese explicado qué es lo que le llevó al despótico acto de hacer callar a la afición desde el palco. Pero... nada de ello ocurrió el jueves: el turno de preguntas fue sustituido por una salve de selfies y abrazos. Un discursito leído y tres minutos con menaje incluido a quienes no comulgan con su tiranía y... a casita.El Presidente de la Agrupación , tan reivindicativo cuando pugnaba por la presidencia, adoptó con una habilidad formidable el papel de alfombra para el camino a su nuevo amiguito del alma quedase libre de cualquier obstáculo para evitar una ‘lesión’. Ni una petición de explicación por intentar hacer callar a Mestalla, ni un reproche por las barbaridades perpetradas desde Singapur, ni un mínimo de curiosidad ante la contratación del central que el equipo necesita, ninguna inquietud sobre el nuevo estadio... nada. Los que no quisieron acudir por no aceptar la presencia de Murthy en la ‘casa de los peñistas’ dejaron más sitos vacíos de lo que viene siendo habitual... los que sí acudieron sin posibilidad o intención alguna de preguntar al Presidente también tienen todo el derecho a abrazar la gestión de Meriton, faltaría más. Pero... con la ‘propiedad’ y su funcionariado alejado del mundanal ruido, sin una declaración institucional -con todo lo que ha llovido- más allá de dos publi reportajes pactados en revistas inglesas y alguno que otro más de ‘tapadillo’ en publicaciones locales, la presencia del Presidente en las Peñas constituía una buena oportunidad para que Murthy abordase, sin intermediarios -como él siempre reclama- , la ingente cantidad de asuntos que podrían interesar a decenas de miles de aficionados y no fue así. Lo del jueves quedó en una puesta en escena digna del NODO sin la necesidad de meter con calzador aplausos enlatados: ya está ahí el inefable Fede Sagreras para aplaudir lo que haya que aplaudir.

Seguramente Don Federico y su ‘cuchipandi’ son los que llevan la ruta correcta y no todos aquellos que piensan, o pensamos que, aún siendo los máximos accionistas, los representantes de Meriton deberían ofrecer alguna explicación a los aficionados de vez en cuando. Posiblemente lo suyo -lo de Don Federico y su ‘cuchipandi’- no sea una rendición y sí un saber ‘acoplarse’ a los nuevos tiempos que los demás no alcanzamos a comprender. Me descubro ante ellos y su enorme facilidad de adaptación porque yo no la tengo y conozco muchísimos valencias de corazón que ... tampoco. El problema es nuestro: el de quienes no entendemos nada de lo que sucede hace algún tiempo en el Club y de quienes no aceptamos sometimiento alguno porque nos permitimos el lujo de comer o cenar con quien realmente queremos aunque el menú consista en pan y cebolla. La verdad sólo tiene un camino. Se puede contar o puede no contarse pero... para falsearla hace falta ser muchísimo más inteligente que Murthy, Bellver y Sagreras porque el aficionado del Valencia no es gilipollas aunque desde el gabinete de presidencia y sus satélites quieran hacer pensar lo contrario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email